Santo Café, el nuevo emprendimiento gastronómico que abrió en calle Alsina entre Azcuénaga e Irigoyen, ofreció ayer una noche de música en vivo a cargo de Tomás Disi y artistas invitados. Acompañado por Francisco Zaldívar en guitarra y violín y Martiniano Tyrrell en bombo, Disi compartió un repertorio de aires folclóricos que incluyó clásicos de diversos autores y temas propios.
Enmarcados por la capilla que es parte del café, los músicos hicieron sus versiones de temas de Martín Paz, Raly Barrionuevo y Chango Rodríguez, entre otros. Además, Disi, que hace varios años vive en Bariloche y participa del circuito cultural de esa ciudad, compartió algunos temas propios como “Casa de piedra”, inspirada en un arroyo patagónico, y otros centrados en experiencias personales como la pérdida de un amigo.
En un formato más acústico, pensado para escuchar, Disi, Zaldívar y Tyrrell se ensamblaron para este show en particular y lograron una buena síntesis musical. Un importante marco de público acompañó la propuesta, que se suma al circuito cultural y gastronómico que están impulsando este verano distintos bares de Areco.
Con una agenda pública de eventos culturales casi inexistente, son los privados los que están dando espacio a los artistas locales. Cada show reúne a arequeros y turistas con ganas de disfrutar de la música en vivo a cargo de exponentes culturales locales de géneros muy diversos, desde el folclore y el tango hasta el rock y el pop.