El sábado 11 y domingo 12 de mayo será la segunda Fiesta del Alfajor Regional en la Plaza Arellano. Organizada por las marcas locales El Arequero, Hannover y Raíces de Cacao, la propuesta tendrá un importante despliegue y recibirá a alfajoreros de todo el país.
Luciano Pugliese, propietario de alfajores El Arequero, charló con Días de Areco acerca de los preparativos para la fiesta, que cuenta con el acompañamiento del Municipio.
¿Cómo viene la organización de la Fiesta del Alfajor Regional, que ya se viene dentro de poquito?
“Por suerte viene bastante avanzada. Ya tenemos muchos participantes, así que está todo casi ya en la recta final. Estamos muy contentos por todo lo que va sucediendo y porque estamos teniendo mucha atención de medios e influencers especializados que nos ayudan a compartir en las redes. Además nos han subido de dos o tres portales e incluso ha salido una nota diciendo que estamos entre las ocho fiestas más importantes del país de lo que es alfajores. Ahí aparecemos junto con la fiesta más grande del país que es la de La Falda en Córdoba que hace un montón de años que se está haciendo. También con el Mundial del Alfajor que tomó mucha transcendencia últimamente y con la fiesta de Rawson que también tiene su trayectoria”.
La fiesta es importante para difundir y afianzar la industria alfajorera en Areco y la zona…
“Sí, esa la idea desde el principio. Por suerte estamos creciendo y muy rápido. La verdad que no esperábamos todo esto tan enseguida porque hicimos una primera fiesta el año pasado y fue un golazo, pero con toda gente local. Ya este año ya suman personas de afuera y el salto es impresionante, lo vemos hasta en las redes. Va apareciendo mucha más gente queriendo participar de la fiesta, no solamente alfajoreros sino que empresas afines, gente que quiere venir a exponer o a cantar. Así que estamos muy contentos con toda la gente que se quiere sumar”.
Se están sumando muchas marcas de alfajores de distintos lugares…
“Sí, están viniendo de todos lados. No quiero dejar ningún lugar afuera, pero se suman de diferentes puntos, ya sea de localidades vecinas como Capitán Sarmiento, Mercedes y Chivilcoy como también de más lejos, Tandil, Mar del Plata. Van a venir marcas de renombre a nivel nacional incluyendo a los flamantes campeones del Mundial del Alfajor, Quiero de Campana”.
Además este año van a tener actividades muy particulares como el corte del alfajor gigante
“Sí, va a ser en el centro de la plaza y vamos hacer el alfajor gigante que se va a cortar y repartir por el público. Va a ser la primera vez que se hace algo así en Areco. Además obviamente va a haber espectáculos, música en vivo, charlas afines a la producción alfajorera y con influencers del tema. En cuanto a lo musical, va a haber bandas locales y el sábado va a cerrar Alcides. La idea es que sea una fiesta para todo el pueblo y para todos los pueblos alrededor también, un espectáculo gratuito, algo que en este momento es difícil de encontrar. Entonces, creemos que va a venir mucha gente y que lo puede disfrutar toda la gente de San Antonio de Areco”.