Esta mañana se llevó adelante la tercera edición de la Feria Agroecológica del Pago de Areco. En el Parque San Martín, productores de frutas, verduras, huevos y plantas nativas ofrecieron un amplio abanico de propuestas, todas generadas de manera agroecológica y en nuestra ciudad.
“Esta es la tercera edición de la feria y la segunda vez que mantenemos todos los mismos feriantes, entonces ya vemos un compromiso y una oportunidad donde se sienten en comunidad”, contó María de los Ángeles Russo de la oficina local de INTA. “La gente empieza a darle valor al producto que se está vendiendo, las verduras agroecológicas y producidas en la localidad”.
La feria ya tiene fecha para su próxima edición, que será en el 19 de enero. “Habíamos planteado algún descanso durante enero, pero los mismos productores plantearon hacerla porque van a tener mucha producción de zapallitos y tomates. Están consolidados y pensando en sembrar para poder vender acá”, explicó Russo.
La feria es un trabajo conjunto de INTA a través del programa Prohuerta y de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. “Este es un proyecto de extensión universitaria donde nos unimos la UNSADA e INTA y después fuimos involucrando a otras instituciones para apoyarnos y tener los permisos necesarios. Es sumamente importante el espacio de venta, que nos parecía que tenía que ser algo para todo Areco. Hacerlo en este paseo es fundamental. Pro Huerta es la base y buscamos el apoyo de la universidad para poder estudiar las huertas y después plantear esta feria, lo que estamos haciendo hoy”, aseguró Russo.