La primera alegría del 2023 fue para Huracán que se quedó con el Torneo de Verano al vencer 2 a 1 a Rivadavia en una final con gran concurrencia de público. Tomás Risso y Diego Arce marcaron esa noche los goles del Globito. Laureano Leguizamón anotó el tanto panzanegra que al término de primer tiempo estaba arriba en el marcador y daba los pasos iniciales de un nuevo ciclo bajo la conducción de Damián Scarano con la invalorable colaboración de Alejandro Pérez.
En su camino a la vuelta olímpica, el elenco de la Plaza Gómez se enfrentó en la etapa de clasificación con el mismo Rivadavia y con San Antonio y en las semifinales dejó en el camino a Unidos con un claro 3 a 1, con dos goles de Risso (que fue la mejor figura del certamen) y uno de Sills.
San Patricio y el conjunto de la calle Sarmiento habían clasificado por la otra zona, donde quedó marginado River Plate.
La actuación del equipo que dirige Juan Rivero (que había estrenado un nuevo esquema táctico: 4-3-3 con Joaquín Sills nuevamente en la mitad de la cancha más la promisoria incorporación del centrodelantero mercedino Marcos Camargo) entusiasmó a su numerosa hinchada que tras la consagración prolongó los festejos por las calles del pueblo y los estiró hasta la madrugada en la histórica sede de la calle Bolívar.