Ayer, Tempestad le ganó de visitante 56 a 53 a Quilmes de Mercedes y se coronó campeón del Torneo de primera división de la Asociación Mercedina de Básquet. Diego De Lellis fue elegido como el jugador MVP del encuentro decisivo.
El plantel que entrena Alejando Orlando con la colaboración de Bruno Di Prinzio, que realizó una campaña notable, está integrado por: Andrés Boscovich, Nicolás Achetta, Cristian Bevilacqua, Lucas Scaiola, Matías Pavone, Vicente Ford, Marcos Ginasi, Dante Marsalla, Marco Kizil, Guido Baldini, Pablo Siciliano, Nahuel Ludueña y el ya mencionado De Lellis.
El club de la calle General Paz había terminado segundo, justamente un punto debajo de Quilmes, en la ronda de clasificación y llegó directamente a la final debido a de deserción de la competencia del otro semifinalista, Almafuerte de San Andrés de Giles.
“Fue un partidazo. Perdimos los primeros tres cuartos pero todo era parejo porque la máxima ventaja que nos sacaron fue de 9 puntos y logramos dar vuelta el partido en los últimos 10 minutos. Todo el tiempo fue palo por palo pero Tempestad lo pudo sacar adelante”, comentó Orlando que agregó: “Quilmes es un equipo de 80 puntos por partido y nosotros planteamos el juego para bajarles ese goleo para que no metan más de 15 tantos por cuarto y lo conseguimos. Nosotros también somos un conjunto goleador pero no pudimos convertir mucho desde afuera pero la clave estuvo en la actuación defensiva. Se ganó por la defensa”.
El campeonato llevó el nombre de Adolfo Gurí Perazzo, un recordado ala pivot mercedino que entre 1971 y 1986 disputó 87 partidos con la selección nacional y vistió entre otros las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Obras Sanitarias, Boca Juniors, Quilmes y Peñarol de Mar del Plata.