En una interesante propuesta deportiva para un viernes por la noche y en un gimnasio colmado de público, Tempestad venció 68 a 56 a Timón de Luján y clasificó para disputar la final del torneo de la Asociación Mercedina de Básquet.
El equipo que dirige Alejando Orlando también había ganado el encuentro de ida por una diferencia de 16 puntos y ayer tuvo que remontar un comienzo difícil ante un rival que propuso un juego áspero y una marca en zona bien ajustada. Por eso el elenco lujanense terminó un punto arriba (17 a 16) el primer cuarto pero lentamente Tempestad pasó a comandar el tanteador (25 a 24) a los 5 minutos de segundo cuarto y a partir de allí se hizo dueño del cotejo hasta construir una clara victoria.
Guido Baldini, en una lucha titánica, se descotó cerca de los tableros. Matías Pavone aportó puntos valiosos desde la media distancia. Andrés Boscovich le agregó gol al vértigo que impuso desde la base. Vicente Ford tuvo destellos talentosos. Federico Bastián, desde su experiencia, le dio descanso a los lungos pero también anotó goles importantes en el último cuarto. Marcos Kisil lastimó con lanzamientos efectivos.
Alentado por sus hinchas (hubo más de 120 personas) el centenario club de la calle General Paz apeló a una fluida retención de pelota en los minutos finales que le quitó intensidad a su fogoso adversario y celebró merecidamente el pasaje a la definición del certamen donde tendrá como rival a Quilmes de Mercedes, campeón en ejercicio de la liga.