Ayer se presentó la obra “De Sueños, Ilusiones y Otros Desencantos” en el Galpón Chamico. La puesta, del director y docente Guillermo Ferraro, se basa en cuentos de Roberto Fontanarrosa y dio el primer paso de una gira por el Interior con la función de anoche en el Chamico.
Con tono costumbrista y de humor, “De Sueños…” se desprende de tres cuestos del escritor rosarino. En “Uno nunca sabe”, dos amigos en un bar hablan de atracción, amor y vínculos a partir del deseo de uno de ellos de acercarse a una mujer que está ahí mismo, solo unos mesas más allá, y a la que no puede dejar de mirar pero no se atreve a abordar directamente.
Después, “La mesa de tres patas” incorpora elementos de superstición cuando una médium de barrio contacta a un fantasma furibundo con su viuda y su hermana. La situación deriva en una serie de delirantes discusiones sobre la supuesta herencia del muerto y un pase de factura entre los que quedaron y el que ya no está entre los vivos.
Finalmente, “Sueño de barrio” pone en escena un supuesto interrogatorio policial a un hombre acusado por tener un sueño erótico con una joven vecina.
En las tres pequeñas adaptaciones, el grupo que comanda Ferraro echó mano al humor para reflexionar sobre las costumbres, la argentinidad y los vínculos. Una propuesta efectiva, que sirve también para que los actores desarrollen sus habilidades.