Durante las últimas horas, Transporte Ricardito, encargado del transporte público Villa Lía – San Antonio de Areco, informó a sus pasajeros que el boleto subirá a $700 a partir del sábado 16 de diciembre. Hasta ahora, salía $300 por lo que la suba será de más del doble en relación al monto que se venía pagando.
¿Cómo se determina el valor del transporte público dentro del distrito de Areco? Todos los aumentos deben estar autorizados por el Concejo Deliberante, ante el pedido que la empresa transportista debe remitir al Municipio.
En la sesión ordinaria del miércoles, los concejales de Juntos ingresaron desde el Departamento Ejecutivo una solicitud de suba, que pasó directamente a comisión y deberá tratarse en próximas sesiones. De todas maneras, el oficialismo puede aprobar el expediente con su mayoría.
La particularidad: ese expediente plantea una suba del boleto Villa Lía – Areco hasta alcanzar $300, que es el monto que venían abonando los vecinos desde hace unos 15 días. Es decir que los aumentos en el boleto van incluso más rápido que las autorizaciones del Concejo.
El aumento del boleto de colectivo Villa Lía – Areco se da tras los anuncios de devaluación y ajuste del gobierno de Javier Milei que derivaron en fuertes subas en el precio de los alimentos y los combustibles. Además, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un recorte de subsidios al transporte, pero todavía no hubo ningún tipo de reducción de ayudas estatales para transportes distritales como el que hace el recorrido Villa Lía – Areco, que son abonados por el Ministerio de Transporte de la provincia.
[…] será el segundo aumento del Ricardito en poco más de dos meses: a mediados de diciembre, el boleto había pasado de $300 a […]