La Biblioteca Belgrano arrancó hoy un ciclo de literatura para las infancias, esta vez centrado en la obra de María Elena Walsh. Así, hubo canciones y juegos a cargo de las docentes y narradoras Valeria Furlino y Cecilia Raunich ante un gran marco de público entre niños y familias.
“Estamos muy agradecidas con la comisión por habernos invitado hoy”, destacaron las docentes. “Las canciones de María Elena son poesía y hoy quisimos mostrar distintas maneras de trabajar con eso: cantadas, con elementos, actuadas. Así armamos el espectáculo”.
Durante más de una hora, las docentes repasaron la obra de María Elena Walsh y propusieron juegos a interacciones con los más chiquitos. Para el cierre incluso los invitaron a vestir de flores un jacarandá al ritmo de la canción que homenajea a ese icónico árbol.
“Los nenes prestaron mucha atención y eso significa que lo que preparamos dio frutos. A pesar del paso de los años, de que digan que los chicos prefieren las pantallas, siempre nos motivan la literatura, la poesía y los cuentos”, sostuvieron Furlino y Raunich.
El año pasado, las narradoras ya habían participado de eventos similares también pensados para chicos. “No hay muchos espectáculos para niños en el pueblo y queremos sumar. Nos invitan, lleva tiempo, pero la emoción que nos da hacerlo deja atrás todo el trabajo que hay que lleva esto detrás”, aseguraron las docentes.