Un importante número de vecinos y referentes sindicales, sociales y del mundo de la cultura se congregaron este mediodía en Plaza Arellano para adherirse al paro nacional contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei. La versión local de la protesta que se repite en todo el país y tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires contó con la presencia de ATE y el Sindicato de Luz y Fuerza, con trabajadores municipales y de la cooperativa de luz que se acercaron a mostrar su descontento con las medidas de ajuste junto a vecinos en general.
“A nivel local hace casi un año armamos una mesa sindical y venimos trabajando junto a Luz y Fuerza, petroleros, SUTEBA, UOCRA y otros gremios por el derecho de cada uno de los compañeros que están representados en nuestras organizaciones. No es fácil ejercer la tarea de representación sindical en un momento en que el Presidente nos quiere poner como enemigos, hacer creer que somos casta quienes defendemos a los trabajadores. La casta no son los trabajadores y sus representantes”, aseguró Patricia Medina, Secretaria general de ATE local. “
Por su parte, Germán Vigil del Sindicato de Luz y Fuerza (que tuvo representación con trabajadores tanto de la cooperativa de Areco como de la de Villa Lía) afirmó que “nosotros representamos a nuestros pares, a nadie más, para defender nuestros derechos. Hoy vienen por eso, nos quieren quitar hasta la legitimidad del reclamo para que seamos esclavos de ellos y que el pueblo no pueda manifestarse y directamente pierda la esperanza de estar mejor”.
Y continuó: “hay derechos fundamentales que tenemos en la vida y que hoy nos quiere arrebatar esta gente. Simplemente estamos manifestándonos legítimamente por derechos que son del pueblo y que tenemos que defender. Hoy somos 20, 30, 50, 60 y mañana seremos más porque la casta para esta gente éramos nosotros y tenemos que defender lo que es nuestro, en unión”.
Tras las palabras de los referentes sindicales se abrió el encuentro a las opiniones de vecinos preocupados por el ajuste y para cerrar la jornada, los presentes cantaron el himno.