Los talleres municipales de teatro para adolescentes y de producción teatral que dicta Fabiana Devereux cerraron ayer el ciclo 2025 con presentaciones a cargo de sus alumnos.
En el primer turno de espectáculos, los adolescentes coparon el escenario del Salón Guerrico con distintos cuadros pensados de manera colectiva. En ellos, usaron el humor y la corporalidad para explorar no solo la actuación sino distintas ideas de la experiencia humana.
Guiados por Devereux, los jóvenes artistas trabajaron todo el año en sus habilidades y no tuvieron miedo de compartirse con el público en este cierre. Algunas fueron estatuas, otras investigadoras y hasta una serie de enamoradas traicionadas por el mismo hombre, todo en tono de exportación e ironía.
Después de la entrega de diplomas a los adolescentes, llegó el turno del taller de producción teatral.
Este año, Nahuel Pallitto trabajó en un monólogo a partir del texto «Estimado procer».En la puesta, la primera en formato unipersonal de Pallitto, el actor encarna a un vendedor que dialoga en una plaza con la estatua de un procer y se pregunta por el sentido de la vida y de la realización personal.
En un monólogo de algo más de media hora, Pallitto se mete de lleno en una exploración actoral y expande sus habilidades en una temporada que lo ha encontrado participando de distintos proyectos. Tanto las pequeñas obras de los adolescentes como el unipersonal de Pallitto marcan la importancia de los talleres que dirige Devereux.
Desde hace muchos años, esos espacios son un punto de encuentro y formación de actores locales, en especial de jóvenes que en muchos casos luego eligieron la actuación como carrera y se siguen formando a nivel nacional. Un gran aporte al teatro local de la mano de una verdadera maestra de actores y actrices de distintas generaciones.