El Ateneo Tomás Román ofreció ayer un nuevo taller de payada en la Escuela de Arte. Como parte de las propuestas que impulsan a través del programa Multiplicar Cultura del Instituto Cultural de la provincia, ayer por la tarde los payadores David Tokar y Emanuel Gabotto explicaron los detalles de su arte e invitaron a improvisar.
Del taller de anoche participaron estudiantes y graduados del profesorado de música que se dicta en la Escuela de Arte así como también docentes y amantes de la música folclórica en general. De manera totalmente dinámica, Tokar y Gabotto fueron profundizando en las distintas formas y métricas de la payada e invitando a los presentes a improvisar y generar piezas propias.
A lo largo de dos horas, el grupo desarrolló y probó distintas payadas junto a Tokar y Gabotto, que aportaron toda su experiencia como payadores y músicos folclóricos. Una propuesta más para conocer más de las tradiciones gauchescas e incluso incorporar herramientas para la docencia.
El año pasado, el Ateneo y el Instituto Cultural ya dictaron este taller, también en ese momento a cargo de Tokar y Gabotto. Hubo tres encuentros en la Escuela de Arte y el Galpón Chamico, de los que participaron estudiantes y apasionados de la música de todo el pueblo.