Sones de Pueblo fue protagonista anoche de un nuevo lunes de música en vivo en el Bar San Martín. La agrupación de Juanjo Abregú en voz y violín, los arequeros Daniel Guerrero y Facundo Maidana en guitarra y acordeón y Ale Campos en percusión ofreció un show de casi dos horas con invitados especiales y lo mejor del folclore.
El bar se llenó para disfrutar de la música en un ciclo que ya se ha vuelto un clásico. Abregú fue el anfitrión de la presentación y fue contando el detrás de cada elección de un tema e invitando a otros músicos de Areco y la zona para compartir el escenario.
Al arranque, algunos temas más tranquilos y un homenaje muy especial a Martín Paz, el músico con el que los miembros de Sones de Pueblo trabajaron y compartieron amistad y que falleció muy joven en 2023.
Hubo espacio para clásicos como Puente Carretero y Eterno Amor, remarcados especialmente por la combinación del violín de Abregú, el acordeón de Maidana, la guitarra de Guerrero y la percusión de Campos, de reciente paso por el ciclo Falklore.
Ya avanzado el show y con el público cada vez más deseoso de hacer un espacio para bailar, fueron subiendo al escenario las cantantes Yamila Giardini de Capitán Sarmiento y Brenda Maidana de nuestra localidad para muy buenas interpretaciones con toque femenino. En el cierre, enganchados de zambas y chacareras con algunos bailarines y el tema final con la participación especial de Alan Tapia.
Sones de Pueblo viene de hacer una muy exitosa gira por España y no deja de recorrer el país con su música. El fin de semana estuvieron en Tucumán y ahora hicieron su debut en el Bar San Martín, donde hasta ahora no habían llegado con esta formación.