El sábado a la tardecita, ante un puñadito de no más de 60 espectadores, Robles y Solís empataron 2 a 2 en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2023 que organiza la Liga Deportiva.
Lentamente se va notando el paciente trabajo que Germán Páez y Luis Perroud están realizando en Solís porque el equipo azulgrana se va acomodando mejor en el terreno y va definiendo una intención, una manera de jugar que puede ser sencilla pero que indudablemente marca una evolución en su rendimiento futbolístico, ahora reforzado con la incorporación del delantero de Capitán Sarmiento Axel Gearty que ya anotó dos goles desde su reciente llegada al club.
Robles, fiel a su estilo, pobló la zona media y manejó con cierta limpieza el balón durante la mayor parte del encuentro pero a esa tenencia bastante prolija del balón le faltó una mayor cuota de profundidad.
El Bocha Hernández, el muy amable entrenador del cuadro de la ruta 8, llenó la mitad de la cancha con hombres de muy buena técnica como Marcos Campo, Daniel Pérez, Elías Ferreyra y los reaparecidos Antonio Sosa y Joel Machuca (ambos regresaron de su corto paso por Unión del Viso de la Liga de Escobar) pero Matías Da Silva quedó demasiado solo como única carta ofensiva y fue bien controlado por la experiencia de los zagueros centrales Lautaro Cebrelli y sobre todo Douglas Perroud que estuvo firme y expeditivo en la cueva.
Solís ofreció la inteligencia madura de Bernabé Burgos para caminar la cancha, la habilidad de Matías Molina, que jugó como volante más suelto, la dinámica de los carrileros Román Medina y Horacio Castro, el sacrificio de Gustavo Molina, que permanentemente le dio una mano a sus mediocampistas y las apariciones cargadas de peligro de Gearty, que a los 44 minutos del primer tiempo colocó el 1 a 0 con un cabezazo bombeado sobre la salida del buen arquero Adrián Hund.
El complemento fue un poco más movido que una primera etapa que se desarrolló a juego lento. Robles encontró en la muy buena pegada del zurdo Campo la vía para empatar de penal a los 13’, el inquieto Román Medina puso nuevamente en ventaja a Solís con un estupendo golpe de cabeza cuando se jugaban 27 minutos y otra vez Campo, en esta oportunidad de tiro libre, selló la igualdad definitiva a los 31’.
Si bien es cierto que Robles continuó siendo el dueño de la pelota gracias al buen toque de Pérez y del mencionado Campo y que había buscado refrescar sus pulmones con los ingresos de Gonzalo Galeano, Eduardo Sánchez y Lautaro Braggio, fue Solís el que estuvo más cerca del triunfo en los minutos finales (a pesar de quedarse con 10 jugadores por la expulsión de José Molina, decretada por el juez Maximiano Lombardo a los 43’), cuando creó un par de ocasiones muy peligrosas para el arco de Hund que no pudo definir.
Robles: Adrián Hund (6); Cristián Flores (5), Matías Castaño (6) y Nicolás Mansilla (6); Antonio Sosa (5) (luego Gonzalo Galeano), Santiago Cerisola (6), Marcos Campo (7), Elias Ferreira (5) (después Lautaro Braggio), Joel Machuca (5) y Daniel Pérez (6); Matías Da Silva (5) (reemplazado por Eduardo Sánchez). DT: Carlos Bocha Hernández.
Solís: Federico Rojas (6); José Rojas (5) (sustituido por Julián Medina), Lautaro Cebrelli (6), Douglas Perroud (7) y José Molina (5); Horacio Castro (5), Bernabé Burgos (6), Matías Molina (6) y Román Medina (6) (más tarde Javier Mendoza); Gustavo Molina (6) y Axel Gearty (7). DT: Germán Páez y Luis Perroud.
Goles: 44’ Gearty (S), 58’, penal y 76’ Campo (R), 73’ Román Medina (S).
Juez: Maximiliano Lombardo.
Expulsado: 87’ José Molina (S).
Público: 60 personas.
La Figura: Marcos Campo (7) de Robles.