Germán Paéz analizó para Días de Areco la campaña de Solís en 2023 y comentó algunos de los planes que junto a Luis Perroud tienen para esta temporada oficial que en principio comenzaría en los primeros días de marzo.
¿Qué balance hacen de la actuación de Solís en 2023?
“Cuando nos llamaron para dirigir Solís, hablamos con Luis, repasamos los nombres que había en el plantel y vimos que teníamos jugadores con trayectoria en la Liga pero que era necesario ordenarlos en la cancha, mejorar los entrenamientos, agarrar ritmo de competencia porque la mayoría venía de jugar en los torneos de San Andrés de Giles y eso es otra cosa. En el primer campeonato nos costó, más que nada cuando jugamos en la Cancha Fitte porque en el segundo tiempo nos caíamos físicamente porque no podíamos aguantar la intensidad pero creo que en parte lo corregimos en el Clausura. Aunque pienso que vamos por un buen camino, todavía tenemos que seguir trabajando mucho”.
Desde que ustedes llegaron junto a Luis Perroud mejoró mucho el rendimiento del equipo…
“Sí, porque encontramos un muy buen grupo humano y con mucho entusiasmo para entender todo lo que le decíamos con Luis, más cuando recién llegamos que fue un momento tan difícil porque venían de perder con San Patricio y apenas nos conocíamos. Ellos valoraron muchísimo el esfuerzo que hicimos para intentar cambiar esa historia. También tuvimos un gran apoyo de la comisión, con Adrián Calabró a la cabeza de un club que está organizado, bien armado, que invierte mucha plata para venir a jugar a la Liga de San Antonio de Areco. Eso nos motivó para quedarnos y seguir adelante”.
¿Qué planes tienen para esta temporada?
“Ahora estamos esperando que se confirmen las fechas para el inicio del campeonato oficial así arrancamos con la pretemporada. Queremos hacer un buen trabajo de base física pero sin cansar a los jugadores con una exigencia muy anticipada. Ellos están en movimiento porque juegan siempre al fútbol en los papis, en Giles como para mantenerse, pero sabemos que eso no es lo mismo. Apuntamos a traer algunos refuerzos para contar con un plantel más largo pero también tenemos una buena Sub 17 con algunos chicos para poder subir a Primera. En ese sentido ya tenemos conversaciones con varios jugadores, alguno de renombre inclusive, para que vengan a Solís. Digo que los tenemos apalabrados pero no confirmados todavía”.