Hugo Coria, entrenador del Club Solís, habló con Días de Areco sobre su incorporación a la Liga Deportiva.
En la charla, Coria contó que este grupo viene de ser campeón en la liga de San Andrés de Giles pero que ahora están frente a un nuevo desafío deportivo mucho más exigente.
Solís cuenta en su plantel con varios jugadores conocidos como Bernabé Burgos, Lautaro Cebrelli, Matías Molina, Jeremías Chamorro y Horacio Castro, todos con un buen pasado futbolístico en River Plate.
¿Cuánto tiempo hace que viene trabajando con la mayoría de este grupo de jugadores?
“Hace unos 8 o 10 años que vengo trabajando con un grupo de chicos de Solís y de la zona. Trabajé con Inferiores, con Infantiles hasta que tomé a cargo la Sub 17 y después la mayoría pasó a Sub 20. Luego, hace tres temporadas, jugamos en Primera en la Liga local de San Andrés de Giles. Es un trabajo duro porque no tenemos cancha para entrenar y lo hacemos todo a pulmón, pidiendo ayuda al club y a la gente que podía colaborar para conseguir pelotas, camisetas, conos y elementos para poder hacer las cosas mejor”.
¿Cómo les fue en la Liga de Giles?
“En el primer año nos costó armar el grupo porque mi idea siempre fue generar un buen ambiente para lograr la unión del equipo, aspecto que para mí es lo principal. Creo que en la segunda temporada lo logramos porque también mantuvimos una formación, siempre con los mismos jugadores. En 2022 tuvimos un muy buen campeonato y ganamos el título en una final que se definió por penales. Hacía más de 40 años que Solís no ganaba un torneo de San Andrés de Giles”.
¿Por qué resolvieron sumarse a la Liga de San Antonio de Areco?
“Nos propusimos la meta de ingresar en la Liga de San Antonio de Areco porque sabemos que es otro tipo de competencia, con equipos muy duros, con otra organización, pero es un lindo desafío para mí y para todo el grupo. Tenemos ganas y la confianza de hacer un buen papel, de cumplir con buenas actuaciones para que el club Solís esté bien visto por la gente del fútbol. Sabemos que esto es un deporte, que se pierde, se gana o se empata pero que hay que jugar con respeto y humildad”.
¿Cómo se están preparando para afrontar el campeonato que arranca el 2 de abril?
“Estamos entrenando lunes, miércoles y viernes. El preparador físico es Daniel Zaranich que nos da una mano desde el primer momento pero como te dije, para nosotros es un lindo desafío, sabemos que hay muy buenos equipos en Areco, con una mayor exigencia porque todos tienen su propia cancha, con la posibilidad en entrenar mejor pero tenemos muchas ganas de jugar”.