Ayer, Solís le ganó 3 a 1 a Independiente en el partido que inauguró la segunda fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este resultado, el elenco de la ruta 8 (que en su debut había empatado con Rivadavia) suma 4 unidades. En cambio el cuadro de Capitán Sarmiento perdió los dos cotejos que disputó hasta aquí.
El gol de Nazareno Ramírez, a los 9 minutos del complemento, volcó definitivamente en favor de Solís un encuentro que hasta ese momento era entretenido y parejo, con alternativas cambiantes y con pasajes intensos porque Independiente, que había arrancado con mayor determinación el segundo tiempo, jamás pudo reaccionar ante el impacto del 2 a 1 y mucho menos todavía se pudo reponer del tercer tanto que anotó el mismo Ramírez cinco minutos más tarde.
El equipo que dirigen Germán Páez y Luis Perroud es fervoroso, corredor, de estilo simple y cuenta con hombres de experiencia como el golero Sebastián Ficichia, Leo Domancich (en su nueva función de zaguero), Douglas Perroud, Lautaro Cebrelli, el capitán Bernabé Burgos, el incansable Horacio Castro y Julián Medina que ofreció pinceladas de su talento jugando suelto, recostado a la derecha como en los viejos tiempos de San Carlos.
Con esos argumentos sencillos, más la saludable intención de cuidar la pelota, de mantener cierto orden colectivo (organizado sobre un 4-5-1 de base), de presionar sobre campo rival más el interesante atrevimiento de joven Ramírez y la velocidad de Luciano Sosa le alcanzó para justificar una importante victoria.
El conjunto de Marcelo Duarte consiguió emparejar el juego en muchos tramos de la contienda con las carreras por las bandas de Ricardo Barreto y Washington Clemente, con el empuje de Javier Ponce, con la potencia del grande Lucas Sánchez (siempre bien custodiado por Perroud) y con los destellos de su calidad que intermitentemente aportó el ex Los 14 Brian Ramírez pero como ya se ha dicho no pudo absorber segundo gol de Solís y en los 30 minutos finales recurrió a la habilidad de Joaquín Correa (que reemplazó a Clemente), a los derechazos de Matías Núñez (que sustituyó a Juan González) y a los centros aéreos para las arremetidas de Sánchez, Javier Antonio y Esteban Piassale que subieron con insistencia hasta el área contaría pero dejando enormes huecos en la retaguardia para el contragolpe que los muchachos de la ruta 8 no pudieron definir.
Solís: Sebastián Ficichia (6); Guido Pérez (6), Leo Domancich (6), Douglas Perroud (7) y Lautaro Cebrelli (6); Luciano Sosa (6) (sustituido por Tomás Achetta), Bernabé Burgos (6) (reemplazado por Natael Villagrán), Horacio Castro (7), Santiago Córdoba (5) (luego Martín Córdoba 6) y Julián Medina (7); Nazareno Ramírez (7) (más tarde Matías Castro). DT: Germán Paéz y Luis Perroud.
Independiente: Santino Filippini (6); Pedro Rojo (5) (reemplazado por Guillermo Reynoso 5), Javier Antonio (6) (luego Franco Delgado), Esteban Piassale (6) y Juan González (5) (sustituido por Marías Núñez); Washington Clemente (6) (más tarde Joaquín Correa), Javier Ponce (6), Hernán Gutiérrez (6) (después Franco Mendoza), Ricardo Barreto (7) y Brian Ramírez (6); Lucas Sánchez (6). DT: Marcelo Duarte.
Goles: 30’ Medina (S) de penal, 44’ Sánchez (I), 54’ y 59’ Ramírez (S).
Juez: Maximiliano Lombardo.
Público: 80 personas.
La Figura: Julián Medina (7) de Solís.
[…] mediocampista Horacio Castro conversó con Días de Areco sobre la importante victoria de Solís ante […]