Ayer, ante un puñado de algo más de 100 espectadores, Solís le ganó 2 a 0 a Unidos en un cotejo de la undécima fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva y se aseguró la clasificación para los cuartos de final de la competencia.
El elenco azulgrana definió rápido el pleito porque a los 2 minutos Lautaro Cebrelli abrió el marcador y a los 12’ Natanael Villagrán marcó el segundo con un fuerte disparo cruzado.
En un lapso breve de no más de un cuarto de hora de extensión, Solís ofreció la experiencia de Bernabé Burgos para caminar la cancha, la vitalidad de Douglas Perroud, ubicado de 5 en la posición que más le gusta, para apretar en el medio, el empuje desde el fondo de Franco Cufré, el oficio de Leo Domancich para cubrir las espaldas de sus compañeros, la dinámica de Cebrelli para ir y venir por la banda derecha y la interesante sociedad ofensiva que conforman Julián Medina y el chaqueño Chamorro, dos jugadores de muy buen trato de pelota que se saben juntar en el centro del ataque.
A esta altura de los acontecimientos se nota el trabajo paciente y disciplinado que llevan adelante Germán Páez y Luis Perroud para armar un conjunto modesto pero ordenado, metedor y luchador que será un rival duro para Capilla en la próxima fase del campeonato.
Con la ventaja y la clasificación en el bolsillo, el cuadro de la Ruta 8 se relajó, levantó el pie del acelerador y permitió que Unidos se animara un poco más con las proyecciones de Eliot Zapata, el fervor de Adrían Cufré, la movilidad de Ulises Lofredo y el atrevimiento de Bautista Rojos siempre estuvieron respaldados por los experimentados Damián Tuffo, Franco Tomassi y José Aquino.
Si bien el cuadro de la calle Sarmiento nunca comprometió el triunfo de Solís, le llegó un par de veces con bastante riesgo al muy buen arquero que es Sebastián Ficichia como para ponerle alguna pisca de emoción a una contienda que prácticamente se había terminado a los quince minutos del primer tiempo.
Solís: Sebastián Ficichia (6); José Rojas (5) (reemplazado por Manuel Achetta), Leo Domancich (6), Franco Cufré (6) y Guido Pérez (6); Lautaro Cebrelli (6), Bernabé Burgos (6) (más tarde Tomas Monserrat), Douglas Perroud (6) y Natael Villagrán (6) (después Federico Rojas); Julián Medina (6) (luego Nazareno Ramírez) y Jeremías Chamorro (6). DT: Germán Páez y Luis Perroud.
Unidos: Kevin Villavicencio (5) (más tarde Iván Avalos); Eliot Zapata (6), Damián Tuffo (5), José Aquino (5) y Franco Tomassi (6); Brian Cufré (5) (reemplazado por Timoteo López), Adrián Cufré (6), Ulises Lofredo (6) (luego Juan Ojeda) y Matías Charbonier (6); Bautistas Rojos (6) y David Maydana (6) (después Nahuel Erramuspe). DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Goles: 2’ Cebrelli y 12’ Villagrán, ambos para Solís.
Juez: Marcos Figueredo.
Público: 100 personas.
La Figura: Douglas Perroud (6) de Solís.
[…] defensor Franco Cufré habló con Días de Areco de la victoria de Solís ante Unidos que le permitió asegurarse la clasificación para los cuartos de final del Torneo […]