La cantante y compositora Sol Pereyra llegará este viernes a nuestra ciudad con su particular fusión de música electrónica y ritmos de raíz. Lo hará en un encuentro en Maktub (Smith 147) impulsado por Chaco Boreal, que además oficiará de banda telonera.
“Son tiempos bravos donde unir fuerzas y armar estas dinámicas de trabajo colectivas es lo mejor que nos puede pasar. Así que muy contenta y agradecida con los chicos de Chaco Boreal que impulsaron esta posibilidad”, destacó la artista en charla con Días de Areco.
Además de cantante y compositora, te gusta definirte como multi instrumentista…
“Toco muchos instrumentos, me gustan. Siempre he sido muy fanática de la música, hago música desde muy chica y después me pasaba que según la música con la que me iba enganchando, sobre todo que tenía mucho que ver con distintas folclores o estilos de Latinoamérica, me iba poniendo fanática de un instrumento, entonces trataba de conseguirlo, de aprenderlo y así fue como fueron llegando a mi vida cosas de percusión, el cajón peruano, la guitarra que fue lo primero, la trompeta y ahí fui incorporando a mi mundo instrumentos, así que son como mis compañeros, mis guías.
¿Cómo definirías a tu propuesta musical?
“Me gusta generar algo que sea propio, una búsqueda personal, entonces si bien tomo un montón de elementos de distintos folclores o de música latinoamericana, eso se mezcla con la música electrónica, con el pop, en su momento también dependiendo de los discos he estado más cercano al rock y ahora a lo que llaman world beat, que es un estilo que mezcla la electrónica y esos sonidos que uno los reconoce como sonidos de raíz, porque tienen tintes más cercanos a los folclores del mundo”.
Estás presentando tu último disco, “La Película”…
“Este disco lo grabamos el año pasado en México con un equipo soñado, un equipazo tremendo que se armó para la producción y la grabación con gente de muchos lugares de América Latina, de Europa, de África. Así que ese armó un disco muy poderoso, muy potente, que también tiene en sus vídeos una estética muy cinematográfica porque quería hacer como un homenaje al cine que a mí me apasiona y como también soy actriz, entonces también tiene que ver con mi mundo. Hicimos ahí una búsqueda conceptual muy interesante mezclando esto del world beat y a la vez como músicas que te remitan como musicalización de escenas, entonces hay una estética en los videos bien interesante para que vayan a verlos”.
Este disco los ha llevado de gira por muchos puntos del país y de América…
“Estamos girando mucho, así que felices de poder viajar con la música, con los discos, de ahora estar presentando el sexto disco. Venimos justamente de una gira de seis meses por México que fue muy intensa, muy hermosa, y llegamos súper cargados y ahora la onda es lograr llegar a cada rincón en la Argentina que se pueda. Estamos felices también de estar llegando por primera vez a San Antonio de Areco con muchas ganas de cantar y bailar todo con gente nueva”.