Skala nació del sueño de dos parejas, Alejandro Senoglio y Valeria Portillo y Rodrigo Zoppi y Carolina Fanti. Arrancaron en una casa haciendo distintas variedades de milanesas y en 2025 dieron un salto enorme y ahora tienen su local en Arellano y Alem.
Alejandro charló con Días de Areco sobre el espacio, que abre de miércoles a domingos y que ya ha recibido a grandes del rock local y nacional.
“Skala nace a raíz de una idea que tenía Vale, mi mujer y otra de las dueñas, hace años. Rodrigo, que es amigo mío, también tenía ganas de hacer un emprendimiento y nos pusimos de acuerdo, así que somos cuatro socios, dos parejas”, contó. “Arrancamos en mi casa como un trabajo extra, de fin de semana y fue tanta la demanda que pusimos un local para dejar de cocinar en casa. La verdad que nunca pensamos que podíamos llegar tan lejos”.
¿Siempre pensaron en dedicarse a las milanesas?
“Sí, desde el principio la idea fue hacer milanesas de distintas variedades. Arrancamos con 17 variedades y fuimos sumando al punto que hoy tenemos 20. Cuando nos mudamos a este nuevo espacio añadimos más cosas al menú para hacerlo más completo, pero nuestro plato fuerte son las milanesas”.
Antes de llegar acá, tuvieron otro local más chico…
“Tuvimos nuestro local en calle Belgrano pero no podíamos poner mesas o recibir a la gente a comer ahí, así que cuando salió la posibilidad de venir a este lugar en Arellano y Alem, nos decidimos. Este lugar ya estaba habilitado para shows, así que aprovechamos para darle espacio a la música y empezamos con shows de bandas de rock, que la verdad salen muy lindos. Vienen grupos locales pero también nos contactamos con productores y managers de distintas bandas que quisieron venir a Areco. Armamos una linda comunidad con la gente del rock y también recibimos a otros géneros como el folclore y la cumbia”.
¿Cómo viven esta nueva etapa?
“Somos cuatro para decidir todo. Arrancamos nosotros cuatro, las chicas acá adelante atendiendo y con Rodri nos encerramos la cocina con un ayudante. Pero de a poco vamos armando nuestro equipo. A la gente le llama la atención que nuestras milanesas tengan tantos ingredientes y tamaños tan grandes. Te diría que han comido hasta cuatro o cinco personas con una sola milanesa y por supuesto que hay un montón de variedades, que todas salen”.
Ahora se van a sumar también a las Noches de Bares…
“Sí, nos tocó una linda fecha que es el 17 de enero, dentro de dos fines de semana. Como el ambiente es distinto en las Noches de Bares, vamos a tener folclore y cachengue, y el rock lo dejamos para el local mismo, puertas adentro”.
Tienen clientes que los siguen hace mucho…
“Hay un montón de clientes que no siguen desde el día uno y lo agradecemos mucho. Acá en el local abrimos de miércoles a domingo. Los días de semana arrancamos un poquito más tarde, a las 19 hs, porque tenemos otros trabajos, y los viernes, sábados y domingos sí estamos a partir de las 17:30 hs. Desde que arrancamos soñamos con tener un lugar como este abierto para el público y ahora le sumamos la movida del rock junto a lo gastronómico y también estamos empezando a producir algunos eventos desde Skala. El 7 de febrero hacemos un festival de rock en el Prado Español con bandas conocidas de afuera y también con locales y la idea es, si todo sale bien, repetir la propuesta cada cuatro o cinco meses con bandas número uno del ambiente del rock. Rodri y yo venimos del ambiente de la música. Nos gusta, hemos tocado en bandas, y pensamos que está bueno dar un espacio más para los artistas locales y los jóvenes y a eso sumarles artistas de la zona y números más conocidos”.