Siguiendo con los espectáculos de cierre de año, el taller municipal de teatro adultos que dirige Gerardo Grasl presentó “Simplezas”, anoche en el Salón Guerrico. Con la actuación de las talleristas Lorena Bragoni, Cristina Piazza, Marcela Castex y Teresa Saitta, la puesta combinó cuadros que exploraron la condición humana, el paso del tiempo y las decisiones y usó la poesía de Eduardo Galeano a modo de entremeses.
Antes del primer número sobre el escenario, Teresa Saitta compartió su interpretación del poema “Celebración de la amistad” de Eduardo Galeano para dar paso después a Lorena Bragoni haciendo una versión de “Cenizas”. En el texto de Florencia Berutti, una mujer recuerda a su vecina fallecida mientras prepara tortas fritas y se pregunta justamente por el destino de cada persona una vez que deja el plano físico. Con elementos de humor y ternura, una búsqueda acerca de la amistad y la pérdida.
A continuación, Saitta hizo su versión de “Dicen las paredes”, también de Galeano, y luego Cristina Piazza puso en escena “Paracaídas y tacos altos”, la historia de una mujer que acaba de cumplir 70 años e indaga con humor qué logros faltan aún en su vida y que puede hacer a pesar de la mirada juzgante de los demás.
Antes del cierre, una sentida interpretación de Saitta de “La Nadies” y Marcela Castex haciendo un trabajo a partir de “El perdido” de Juan Wagner. En esta puesta, la pregunta de un hombre que evalúa su vida y sus elecciones después de muchos años de hacer siempre lo que se esperaba de él.
Tras las presentaciones, las talleristas recibieron sus diplomas y celebraron un año más de trabajo por el teatro local, en la formación de actrices que de a poco se animan a salir a escena y participar de distintos proyectos.