Más reclamos por la falta de respuestas del Municipio ante el mal estado de las calles: ahora, vecinos de las calles De Los Ombúes, Los Fresnos e Irigoyen se comunicaron con Días de Areco para poner el foco sobre la situación por la que vienen reclamando desde hace un largo tiempo.
En una carta que le entregaron en mano al Intendente Ratto en 2023, pidieron “respuestas sobre los reclamos realizados en reiteradas oportunidades acerca del vergonzoso estado de abandono en el que se encuentra nuestro barrio, ubicado en la zona que abarca las calles Irigoyen, Los Fresnos, De Los Ombúes y alrededores”. Y apuntaron que “durante una reunión concertada en septiembre del año 2021, los señores Oviedo y Perea nos informaron que el proyecto de obra para bachear las calles iba a llevarse a cabo, estimativamente, durante el transcurso del primer trimestre del año 2022. Sin embargo, el trabajo nunca se inició”.
Entre los reclamos que detallan los vecinos se encuentran “calles de tierra desniveladas y peligrosas que atentan contra la integridad física de los peatones” y pozos que “exceden el tamaño de un pozo normal”. Además, en la carta apuntan que “los días de lluvia tornan dificultoso el acceso al barrio, sobre todo, a quienes se desplazan a pie o en bicicleta, dado que carecemos de zanjas y desagües que centralicen la salida del agua y/o contengan las precipitaciones”, que durante el verano se acumulan grandes colchones de tierra y el regador solo pasa si lo piden insistentemente y que a la hora de podar o cortar el pasto, también tienen que solicitar repetidamente que pase el camión recolector.
Otro de los problemas que señalan es el “escaso alumbrado público existente en la zona, que vuelve el tránsito peligroso, sobre todo durante el invierno, puesto que anochece más temprano y la visibilidad es poca o nula”.
Finalmente, enfatizan que “somos vecinos de un barrio que también pertenece a San Antonio de Areco y no hacemos otra cosa que exigir legítimamente y por derecho propio que lleven a cabo las obras que están postergadas, y de esa manera, acceder a una mejor calidad de vida: todos somos contribuyentes que pagamos los impuestos en tiempo y forma. Es una vergüenza que tengamos que llegar a esta instancia cuando es deber de ustedes, los funcionarios, velar por el bienestar de todos los ciudadanos”.