La Escuela de Arte comenzó ayer con la segunda parte de su Semana de las Artes con muestras, conciertos y charlas. El plato fuerte del lunes fue la articulación con la Escuela Municipal de Música con la presentación de la Orquesta de Adultos Benito Monserrat.
En el patio de la Chertudi, la orquesta desplegó primero un ensayo abierto al que se sumaron estudiantes del profesorado de música de la escuela. Luego hubo un pequeño repertorio que reunió aires folclóricos y cancionero popular, todo de mano de estudiantes y docentes de la EMMSA y de la Chertudi.
Los directores de ambas instituciones (José Tambutti de la EMMSA y Federico Mercado de la Escuela de Arte) celebraron el encuentro y calificaron como histórica a esta articulación entre dos espacios que ofrecen formación musical pública y gratuita. De hecho, las dos escuelas comparten varios docentes y algunos jóvenes que comenzaron formándose en la EMMSA han elegido el profesorado de música de la Chertudi para continuar sus estudios.
Después de ese concierto hubo una presentación de guitarra a cargo del docente Juan Marino y de alumnos del profesorado de música, su formación inicial y el programa de aulas expandidas que abre las puertas de la Chertudi a estudiantes de secundaria. Hubo también muestras de expresión corporal y de música folclórica a cargo de estudiantes y profesores.
Hoy seguirán las actividades con una charla sobre joyería, presentación de cortos audiovisuales y show del Coro Areco.