El Concejo Deliberante sesión ayer por primera vez con su nueva conformación. Entre las novedades de la sesión ordinaria, se conoció que Juan Manuel “Doma” Domínguez pidió licencia y asumió en su lugar Soledad Zuviela, que además pasó a ser la nueva presidenta del bloque libertario.
La primera sesión con los bloques Areco Avanza (libertarios), Fuerza Patria Areco (peronismo) y UCR Areco no tuvo grandes novedades y hubo acuerdo para aprobar los puntos del orden del día, que eran mayormente proyectos ingresados hace tiempo que iban al archivo. Pero la sorpresa de la noche fue la salida de Domínguez, que encabezó la lista de La Libertad Avanza y había sido designado como Presidente de su bloque, pero que ahora tomó licencia en el cargo sin indicar si volverá al deliberativo.
En los próximos días el Concejo tendrá una agenda agitada. Deberá debatir el presupuesto 2026 antes del final del año y también cumplir con la formalidad de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes tras la aprobación del aumento de tasas con la nueva ordenanza fiscal impositiva.
En ese panorama, todo apunta a que el radicalismo, ahora con cuatro concejales, apoyará las iniciativas de Ratto y quedará solo en oposición el peronismo, con cinco ediles.