Matías Servelle es un joven músico y productor audiovisual arequero. Desde hace varios años publica sus canciones en las redes y por estos días está trabajando en nuevos temas.
En una charla con Días de Areco, el artista habló de su proceso creativo, su sonido y sus letras.
“Ya llevo tres o cuatro años haciéndolo canciones y he tocado gracias a Dios y a increíbles artistas y amigos de Areco también en varios lugares. Tengo un pequeño público que me sigue, cosa que me pone re contento. Hace un montón que no estreno música, pero espero la verdad que haya ahí escuchando personas que ya conozcan un poco de dónde vengo y también gente nueva, obviamente”.
¿Cómo definirías tu estilo musical?
“Me baso mucho en lo que voy sintiendo en el momento, lo que me va pasando. Me cuesta ponerle palabras al asunto, definir el estilo. Creo que hay que estar muy abierto de oído y de mente para poder escucharme y recibirme. Lo más característico es el sonido urbano y ahora mucho el rock. Me gusta el rock de toda la vida, pero me costó mucho llegar a hacer canciones de ese estilo. Me voy normalmente al hip hop y el lofi y hablo de cuestiones personales”.}
También tenés varios videoclips de tus canciones…
“Tengo varios videoclips en mi canal de YouTube principal, que es donde recomiendo que me vayan a ver porque es donde está todo. Ahí pueden encontrar varios videos que hice con Tomás Groh, que es otro realizador audiovisual de Areco y un gran amigo. Me encanta hacer videoclips”.
¿Cómo está tu producción musical ahora?
“Mis primeros años con la música fueron muy buenos en cuanto a productividad y fueron cuando saqué las canciones por las que más me conoce la gente. Después pasan cosas en la vida y uno se va alejando de muchas cosas y encontrándose con otras. Me tomé más o menos un año y medio y ahora estoy armando mis nuevas canciones. Estoy trabajando canciones vinculadas al rock pero también a lo urbano, estuve componiendo con lo fi. En esta nueva etapa se sumó la cumbia por primera vez, que es un género que me encanta para bailar y pasarla bien pero nunca lo había incorporado. Sería muy difícil presentarme como un artista hip hop lofi y el próximo año poder decir lo mismo. Por eso digo que hay que estar abiertos”.
¿Qué planes tenés para el futuro inmediato?
“Principalmente quiero sacar canciones. Me gustaría llevar a otro nivel a los videoclips pero eso requiere un equipo más grande de personas. Más que nada ahora voy a empezar a sacar canciones con videos con animación o con la letra, para que los puedan ver más cómodos, pero me voy a enfocar en las canciones y sonidos”.