El clásico Rivadavia – River terminó sin goles anoche, en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025 que organiza la Liga Deportiva. En el segundo partido de ayer en Cancha Fitte, ninguno de los equipos logró abrir el marcador.
Fue un clásico vivido como tal, con el color y el folclore de las hinchadas y un juego duro, sin ninguno de los equipos queriendo dar el brazo a torcer. Pero en ese ida y vuelta por momentos casi frenético, ni Rivadavia ni River pudieron hacer pesar más su juego y abrir el marcador.
Rivadavia tuvo pasajes de juego intenso, en lo que buscó encerrar a River una y otra vez contra su área. En varias ocasiones, en especial durante el segundo tiempo, estuvo cerca de conseguir el gol, pero un puñado de intervenciones cruciales del arquero rival, Geremías Calabrono, dieron por tierra esa ilusión.
River también tuvo momento de fútbol fuerte, con mucho resto físico, y en una ocasión Ponce estuvo cerca del gol, pero la pelota rebotó contra el arco y no quiso entrar. La salida por lesión de Lucas Inzaurralde avanzado el segundo tiempo complicó aún más las cosas para los de Plaza Belgrano, que además no contaron esta vez con Tito Antonijevic, capitán y pieza clave de su defensa.
Esta primera semi cerró así sin goles y el próximo domingo ambos equipos irán por el todo para asegurar el pase a la final. El ganador se medirá con quien vence en la otra llave entre San Carlos y Huracán, a definirse en Capitán Sarmiento. Por ahora, con estos dos empates, ambas semis quedan abiertas, con todo por jugarse y concretarse el próximo fin de semana.
Rivadavia: Luis Zapata, Tomás Di Filippo, Iván Álvarez, Bautista Leguizamón, Tomás Martínez, Román Sánchez, Valentín Griguelo, Laureano Leguizamón, Diego Arce, Kevin Benítez y Tomás Gallardo. Luego ingresaron: Alejandro Luque, Joaquín Hernández y Andrés Tijerath.
River: Geremías Calabrono, Lucas Inzaurralde, Leandro Almada, Santiago Canaveri, Tomás De Blas, Braian Gutiérrez, Nicolás Ponce, Alexis Quiroga, Gabriel Fantilli, Luis Maggio y Luciano Conti. Luego ingresaron: Maximiliano Gapezzani, Marcos Cisneros y Alejo Núñez.