River y San Patricio empataron 0 a 0 ayer en el partido de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2025. Ahora, deberán disputar el próximo domingo cuál de los dos llega a la final en el partido de vuelta en Cancha Fitte.
En un encuentro parejo, donde ninguno de los dos pudo desplegar abiertamente su juego, River y San Patricio no lograron sacarse ventaja en el marcador. En un principio, San Patricio buscó ejercer una fuerte presión sobre el rival, pero no pudo hacer valer su juego ante un River que se fue ordenando y que tuvo al siempre rendidor Tito Antonijevic atento a cada ataque.
Varios tiros frente arco que terminaron desviándose fueron la marca de la tarde en ambos equipos. Con el partido equilibrándose, Cairo en San Patricio y Gutiérrez en River estuvieron cerca de anotar, pero ninguno de los dos pudo definir correctamente.
Para el entretiempo, parecía que el partido podía quedar para cualquiera de los dos ante una equivocación del otro.
En el complemento llegaron las situaciones más claras y el juego un poco más fuerte, con roces y amarillas. Casi al final terminó viendo la roja Alexis Quiroga de River, tras un fuerte encontronazo con Rivello llegando al área. Con un hombre menos a los 37 del segundo tiempo, los de Plaza Belgrano se aferraron con uñas y dientes al empate y contuvieron varios intentos de San Patricio de aprovechar la ventaja numérica.
Con el silbato final del encuentro en la soleada tarde, San Patricio y River quedaron en igualdad y el próximo domingo deberán definir quién pasa a la final. No hay ventaja deportiva, por lo que será ir por una victoria o, en caso de empate, imponerse en los penales.
River: Sergio Palavecino, Lucas Inzaurralde, Tomás De Blas, Mateo Antonijevic, Maximiliano Gapezzani, Esteban Piassale, Nicolás Ponce, Gabriel Fantilli, Alexis Quiroga, Braian Gutiérrez y Luis Maggio. Luego ingresó Ignacio Jacquet.
San Patricio: Brian Rivello, Lorenzo Vidal, Nicanor Basavilbaso, Emanuel López, Mateo Alonso, Agustín Lascano, Juan Bolea, Federico De Rosa, Matías Pigretti, Manuel Blanco y Pedro Cairo. Luego ingresaron: José Bascourleguy, Carlos Bolea y Diego Pollier.