El colectivo LGBT+ de nuestra ciudad organizó anoche la segunda Noche Orgullosa como parte de las conmemoraciones y festejos por el Mes del Orgullo. En el Galpón Chamico, la propuesta combinó feria con música en vivo, DJ y hasta sorteos.
La compositora Leyla Haick fue la encargada de abrir la noche. Originariamente de Santiago del Estero, la artista combina diversos géneros musicales en sus propios temas pero también se anima a reversionar aires foclóricos.
Haick abrió su presentación en Areco con un segmento de folclore. Su primer tema se enfocó en letras vinculadas a la histórica lucha de mujeres y diversidades y contra la violencia de género. Más tarde hizo algunas versiones de clásicos folclóricos para pasar luego a temas propios y algunos covers para bailar que incluso mezclaron guaracha y cumbia.
Más tarde fue el turno de Chaco Boreal, que trajo su combinación de elementos electrónicos, samples y música en vivo para hacer bailar al público. Además, DJ Dolo hizo la musicalización de toda la noche mientras no había artistas en vivo, y hubo feria de productores locales con ilustraciones y artesanías, muchas de ellas centradas en el orgullo y la defensa de los derechos del colectivo LGBT+.
Esta segunda Noche Orgullosa fue un nuevo hito de organización del colectivo LGBT+ local, que buscó combinar la celebración del orgullo con la gestión cultural en asociación con el Galpón Chamico. Este mismo año ya había concretado una proyección por el día de la visibilidad trans y continúan consolidando su agenda de propuestas.