El domingo por la tarde se realizó la segunda edición del evento “Hablemos de salud mental”, organizado por Revista Minúscula y Rotaract. En el predio del Club San Patricio, hubo stands y charlas, todo enfocado en el cuidado de la salud mental, a pocos días de conmemorarse un nuevo día de la prevención del suicidio.
En un espacio especialmente acondicionado como escenario, las charlas y talleres comenzaron con uno titulado “Más allá de las emociones” a cargo de la ONG Humanitarismo Comunidad que trabaja en proporcionar apoyo emocional, asesoramiento y recursos a comunidades sin acceso a ellos. Luego, en formato conversatorio, Camila Monserrat, Diego McGuire, Matías Magdalena y Gisele Alza hablaron del vínculo entre el deporte y la salud mental y más tarde el psicólogo Juan Pablo Monserrat abordó la problemática de los juegos digitales y la ludopatía.
Hubo también espacio para hablar del poder de los hábitos con Toia Ballve y música en vivo con Pintó y Condoble Té.
Entre los stands que participaron del encuentro, hubo presencia de la Asamblea Socioambiental, del Hogar San Camilo de Vagues, de estudiantes del profesorado de educación especial que dicta el anexo del Instituto 139 y de la Secundaria N° 1, así como de profesionales de la gerontología formadas en la UNSADA. También se sumaron espacio de reflexología, yoga, escucha y hasta arte para infancias.
Este fue el segundo año en que se realizó “Hablemos de salud mental”, una iniciativa que busca poner en el centro de la escena la salud mental, aportar en la difusión de herramientas y trabajar en la prevención.