Este mediodía volvió la Feria Agroecológica del Pago de Areco al Parque San Martín. Con verduras, plantas nativas, miel, nueces, y huevos, todos producidos sin agrotóxicos y en huertas familiares, la iniciativa impulsó una vez más a productores locales con el acompañamiento inicial de INTA y la UNSADA.
“Es interesante que esté este espacio para promover la agroecología y la agricultura tradicional. Hay mucha gente que tiene conocimientos y los va perdiendo y acá nos compartimos todos los saberes”, destacó Hugo Domínguez, uno de los productores que participa siempre de la feria. “Ahora viene la temporada donde la producción empieza a crecer y eso es una alegría para todos. Además hemos tenido lluvia y eso siempre ayuda. Ya tenemos nuestra huerta y estamos estrenando sistema de riego por goteo, así que vamos avanzando de a poquito pero a paso firme”.
El productor contó que hay unas 20 personas involucradas de una manera u otra en el proyecto y en la huerta y plantinera que están desarrollando de manera comunitaria y autogestiva a partir de la feria. En las últimas ediciones ya han podido vender parte de esa producción, que se va ampliando.
La Feria Agroecológica del Pago de Areco se desarrolla los viernes cada 15 días, en el Parque San Martín. La próxima está pautada para el viernes 1 de noviembre, de 11 a 13 hs.