Durante la mañana de hoy se realizó una nueva toma de firmas para que familias de Areco pueden finalmente acceder a las escrituras de sus viviendas. El estado lúgubre Salón Guerrico no pudo ocultar la alegría de los vecinos que en muchas ocasiones esperan desde hace décadas contar con la documentación de su casa.
Con presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Justicia de la provincia, se tomaron las firmas de 36 trámites de escrituración: 17 escrituras sociales, 16 escrituras de prescripciones administrativas, 2 escrituras de cancelación de hipoteca y un trámite de donación de espacio verde para el Municipio.
“Es una alegría estar con todos ustedes cumpliendo este trámite tan importante”, celebró Paulo Días, escribano de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, encargado de tomar las firmas, que servirán para avanzar los pasos administrativos y que muy pronto las familias tengan sus escrituras.
La toma de firmas de hoy se enmarcó en el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.