César Gregoire es el ganador del premio por pago contado de la edición de este año de la rifa de Bomberos Voluntarios. El sorteo se realizó ayer por la tarde en el cuartel, ante escribano público, y desde la institución destacaron la importancia de la rifa para sostener la gestión diaria.
“Este año fue muy complicado por los problemas económicos que tiene la gente. Sabemos que los premios semanales fueron quedando chicos, pero no podíamos llevarlos más allá porque se ponía muy alta la cuota. Para el año que viene estamos viendo qué modalidad vamos a hacer para mejorar”, destacó el Presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, Javier Zeballos.
Para esta edición se vendieron unos 1300 números, y hay premios diarios y semanales, además de este sorteo especial por pago contado (una orden de compra por $700.000) y los premios finales, que incluyen órdenes de compra por $10, $3 y $1,5 millones.
Este año, Bomberos sumó ingresos a través de una tasa municipal de $1000. “Logramos el subsidio a través de las tasas municipales y de esa manera mejoró nuestra situación, pudimos comprar y reparar elementos que no alcanzábamos solo con la rifa”, aseguraron desde la institución.
Además, Zeballos apuntó que “entre la rifa y el ingreso por las tasas, hemos comprado elementos, estamos renovando la ropa y nos vamos encaminando. Arreglamos la torre de radio reparándola a nueva, que era algo que teníamos hace mucho para hacer y lo logramos. Vamos paso a paso”.