Todo el pueblo futbolero habla de Marcos Camargo, el centrodelantero mercedino que se incorporó a Huracán y que acaba de convertir dos goles agónicos, ante San Patricio y Capilla, que le dieron al Globito triunfos importantes.
¿Pero quién es Marcos Camargo? En esta entrevista amena y a fondo con Días de Areco, le contamos su historia.
¿Cómo llegó a Huracán?
“Tengo 31 años, nací y me crie en Mercedes. Hace cinco años que estoy en pareja con una persona de San Antonio de Areco. Hace tres que me radiqué en esta ciudad. Jugué mucho tiempo en la Liga mercedina pero llegué a Huracán por medio de dos personas, una de ellas el profesor Alejandro Orlando y la otra Pablo Belocci, que es un amigo. Los dos son allegados a Huracán y me convencieron para viniera al club. La verdad es que fue una decisión muy acertada venir a Huracán porque estoy muy cómodo”.
¿Cómo es su trayectoria en el fútbol?
“Empecé de muy chico a jugar al fútbol. Hice inferiores en Comunicaciones de Mercedes y estuve dos años en Sarmiento de Junín. Después me fui al Club Mercedes y tuve un paso por Gimnasia de Chivilcoy. En el club Mercedes jugué con Gabino Regueiro, que también estuvo acá en Huracán, con Germán Stopiello y tuve la suerte de ganar un torneo de las Tres Ligas. La Liga mercedina es fuerte, con muchos equipos de afuera que la hacen competitiva”.
A finales de los años 80’ había un delantero en el Club Mercedes de apellido Camargo. ¿Usted tiene alguna vinculación con él?
“Sí, era mi padre, Jorge Camargo que es un histórico jugador de Mercedes y de la zona que jugó profesionalmente en Villa Dálmine y en Flandria mucho tiempo. Él me dejó este legado de Camargol porque mi familia es muy futbolera”.
¿Cómo ve la Liga de San Antonio de Areco?
“En Areco me encontré con una Liga súper competitiva. En Mercedes se juega un fútbol mucho más físico y esa es una de las grandes diferencias que noto, pero acá hay muchos equipos que juegan muy bien porque se puede jugar un fútbol más técnico y con táctica. San Antonio de Areco tiene un fútbol muy competitivo y fecha tras fecha me sorprende el alto nivel que hay”.
Sobre el final de la etapa de clasificación del Apertura parece que Huracán encontró su puesta a punto futbolística…
“La verdad que sí. Hicimos una muy buena pre temporada, fuimos de menor a mayor y tuvimos la suerte de coronar ese trabajo con el Torneo de Verano, que nos dio un gran impulso pero no nos quedamos con eso y seguimos trabajando semana a semana. Creo que en este Torneo Apertura tuvimos vaivenes pero en los últimos partidos encontramos el rendimiento que buscamos. Quiero agregar que cuando llegué a Huracán me encontré con un plantel de jugadores muy rico, con mucha juventud pero lo que más me llamó la atención es el sentido de pertenencia y se siente como defienden al club y la camiseta. Eso hace mucho más fácil entrar a la cancha y jugar porque es una institución muy organizada y con un predio deportivo hermoso”.
Le tocó hacer los goles de dos triunfos importantes, en el clásico ante San Patricio y ante Capilla…
“Estoy muy contento con el presente de Huracán, con la Liga y ya puedo sentir cómo se vive el fútbol acá, con mucha pasión y eso está buenísimo. También estoy contento en lo personal porque en los dos últimos partidos me tocó convertir sobre la hora, para ganar el clásico y para sumar en la tabla de posiciones. La verdad que fue súper emocionante y una motivación para todo el grupo ver cómo la gente nos acompaña y llena la Fitte. Eso, como jugador, nos motiva mucho. El partido con Capilla tuvo muchos condimentos que lo hicieron más emocionante todavía: las variantes en el resultado que se nos escapaba, la lluvia, el barro pero lo supimos ganar y terminamos festejando”.
El triunfo ante San Patricio lo festejaron de una manera muy especial…
“Sí, entiendo que es un clásico moderno del fútbol de San Antonio de Areco y así me lo hicieron saber mis compañeros ni bien llegué. La semana previa entrenamos muy duro, fue un partido que se jugó con dientes apretados, como se deben jugar los clásicos, contra un rival muy respetable, con mucho prestigio. El resultado fue cambiando pero me tocó entrar un ratito y tuve la suerte de estar en el lugar indicado para definir una gran jugada de Pedro Basombrío para ir a festejar el triunfo. Nosotros queremos transmitir una mística que es que se puede jugar bien o mal pero la actitud nunca se negocia y eso Huracán lo está demostrando partido tras partido”.