Sigue la formación gratuita para emprendedoras en la UNSADA: en el cuarto encuentro del taller de introducción a la economía, se compartieron herramientas para gestionar las finanzas personales y de los proyectos, se abordaron los requisitos y procesos para acceder a créditos y hubo espacio para experiencias locales.
El encuentro en la sede académica de la universidad en Quetgles y Rivadavia comenzó con una nueva intervención a cargo de la contadora Luisina Orlando, quien explicó cómo pueden usarse las planillas de cálculo en los emprendimientos. Con ejemplos concretos, dio detalles acerca de cómo se calculan los presupuestos, qué elementos tener en cuenta a la hora de establecer precios y cómo supervisar las finanzas de un emprendimiento.
Más tarde, Alan Arzani, gerente de la sucursal Areco del Banco Credicoop y docente de la UNSADA, se enfocó en créditos y herramientas a las que pueden acceder los emprendedores para avanzar con inversiones y crecer y finalmente Alfonsina Carissímo habló de la experiencia de Revista Minúscula, medio web de nuestra localidad.
Si bien estaba planeado que el taller tuviera cuatro encuentros, ante el importante acompañamiento que recibió, se realizará una quinta charla, enfocada en el marketing digital. Será el próximo miércoles, estará a cargo del Banco Credicoop y cerrará esta capacitación que recibió regularmente a más de 50 emprendedoras cada semana.