Sin nuevas ofertas del Municipio, los trabajadores municipales seguirán de paro en reclamo de mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo.
Hoy se cumplió la décima jornada de protesta, que no incluyó movilización hacia el municipio debido a las abundantes lluvias que se dieron durante la mañana. Sin embargo, los trabajadores hicieron paro en sus lugares de empleo y cerca del mediodía hubo una nueva reunión entre representantes de los tres sindicatos municipales, del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y de la gestión Ratto.
En el encuentro, del que nuevamente no participó el Intendente Ratto, no hubo ningún tipo de oferta superadora de parte del Municipio, por lo que los trabajadores definieron continuar con el paro. Es decir que el paisaje actual de contenedores desbordados y suciedad en todo el pueblo se profundizará durante el fin de semana largo de carnaval con el corralón paralizado por los reclamos salariales sumado a la demanda agregada de la fecha, uno de los momentos de mayor flujo turístico en el calendario local.
La próxima reunión paritaria será recién el miércoles al mediodía, en un conflicto que parece no tener miras de resolución. Al contrario, el Intendente Ratto redobló la apuesta y publicó ayer en sus redes sociales fuertes acusaciones contra ATE, el Ministerio de Trabajo y hasta el Gobernador Kicillof.