Al mal estado del camino de la costanera se suma la falta de mantenimiento en la zona del bulevar Zerboni. La esquina de esa arteria y la calle Moreno, justo al Puente Viejo, es una postal de la falta de higiene urbana que caracteriza a la gestión Ratto.
Desde hace más de una semana, los residuos rebalsan el cesto ubicado frente al predio del antiguo zoológico y están desperdigados en la calle y la vereda. Un vallado plástico está ubicado frente al desagüe pluvial de la esquina, prácticamente tapado por restos de pasto y hojas, justo en una esquina que suele ser de las primeras en anegarse en momentos de lluvias fuertes o de crecidas del río.
En plena zona turística, a metros de uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad como es el Puente Viejo y cerca de varios emprendimientos gastronómicos que reciben a vecinos y turistas cada día, no hay respuestas para la suciedad acumulada.
La escena se repite en prácticamente toda la costanera, con cestos desbordados de residuos hace días en todo el bulevar Zerboni y el Camino del Bicentenario que pasa por los clubes San Patricio, River y de Pescadores. Un ejemplo más de la falta de inversión y cuidado de la gestión Ratto que afecta no solo a los arequeros sino también a la imagen que se llevan los visitantes que llegan a nuestra ciudad.