Anoche, San Patricio y Robles empataron 1 a 1 en el encuentro que abrió la cuarta fecha del Torneo Clausura 2022.
El partido tuvo pasajes más o menos intensos, pero por lo general fue de un tono discreto y las emociones recién llegaron sobre el final porque a los 37 minutos del complemento Lautaro Braggio aprovechó un descuido defensivo y anotó el 1 a 0 y ya casi en tiempo adicionado Tobías Lercaro clavó el empate con un estupendo derechazo alto y esquinado.
Robles armó un dispositivo táctico pensado para cortar el circuito futbolístico de su rival ajustando las marcas atrás y en el mediocampo y en ataque apostó a las solitarias corridas del inquieto Antonio Sosa. Mientas Matías Castaño quedó como líbero, los otros dos zagueros, Ignacio Cossini y Matías Cerisola, encimaron a Segundo Ovando y Joaquín Bolea. Entre Eduardo Sánchez y Santiago Cerisola cercaron a Juan Bolea y Juan Vallejo no le dio un metro de libertad a Rodrigo Gómez, que se movió como 5 clásico. Emanuel Perea por derecha y Elías Ferreira por el otro lado taparon las proyecciones de Emanuel López y César Núñez y Joel Machuca retrocedió unos cuantos metros para poblar la zona central con muchas camisetas amarillas y rojas.
A San Patricio, que no pudo contar con Manuel Blanco, Nicanor Basavilbaso, Agustín De Rosa y Federico Menconi, le costó encontrar los espacios necesarios para hacer correr el balón con limpieza y solo pudo arrimarse un par de veces con cierto peligro hasta el arco defendido por Adrián Hund.
Durante la primera etapa fueron escasas las ocasiones en las que se pudieron encontrar Matías Pigretti, Gómez y el menor de los Bolea para generar juego ofensivo. César Núñez cubrió la ausencia de De Rosa como lateral izquierdo, pero no tiene la misma persistencia para subir por la raya y solo los arranques de Martín Gignat quebraron la lentitud del tránsito por la mitad de cancha.
Para el segundo tiempo, Germán Mangieri hizo algunos retoques: Lercaro ingresó por Joaquín Bolea, Lorenzo Vidal reemplazó a Juan Pablo Maggio, Núñez pasó de central junto a Álvaro Gómez, Gignat bajó a la posición de lateral volante, Pigretti se paró por el medio y Rodrigo Gómez se adelantó unos metros para juntarse con Juan Bolea. Pero estos movimientos de piezas no modificaron el desarrollo de la contienda porque San Patricio siguió teniendo la pelota en su poder pero no logró penetrar en el cerrado bloque defensivo que montó un Robles que cada vez se recostó más cerca de su arquero con la intención de llevarse el 0 a 0 que parecía un resultado posible.
A los 37’, como saldo de una jugada aislada, llegó el gol de Braggio (había sustituido a Machaca). Enseguida el técnico de la ruta 8, Cristian Furio, colocó a Juan José Álvarez para fortalecer la línea de fondo con 4 zagueros y aguantar un triunfo valioso e inesperado. A los 44’ Tobias Lercaro, que reapareció luego de recuperarse de una seria lesión de tibia y peroné que lo alejó de las canchas por cuatro meses, estampó el 1 a 1 coronando una acción individual y le permitió a San Patricio salvar el invicto luego de una actuación con escasas luces y pocos aspectos positivos para destacar más allá de su habitual intensión de ser siempre protagonista aunque no encuentre los caminos correctos.
San Patricio: Brian Rivello (5); Emanuel López (5), Juan Pablo Maggio (5) (luego Tobías Lercaro 7), Álvaro Gómez (5) y César Núñez (5); Matías Pigretti (6), Rodrigo Gómez (5), Martín Gignat (6) y Juan Bolea (6); Joaquín Bolea (5) (reemplazado por Lorenzo Vidal 5) y Segundo Ovando (5) (más tarde Brian Wilson). DT: Germán Mangieri.
Robles: Adrián Hund (5); Ignacio Cossini (5) (sustituido por Juan José Álvarez), Matías Castaño (6) y Matías Cerisola (5); Emanuel Perea (6), Eduardo Sánchez (5) (reemplazado por Gonzalo Molina), Santiago Cerisola (6), Elías Ferreira (5) y Juan Vallejo (5) (más tarde Lautaro Braggio 7); Joel Machuca (5) (después Matías Da Silva) y Antonio Sosa (6). DT: Cristian Furio.
Goles: 83’ Braggio (R) y 89’ Lercaro (SP).
Juez: Ricardo Romero.
Expulsado: 90’ Wilson (SP).
Público: 110 espectadores.
La figura: Tobías Lercaro (7) de San Patricio.