San Patricio y Capilla empataron 1 a 1 en el segundo partido de la jornada de ayer en Cancha Fitte. Por la décima fecha del Torneo Apertura 2025, Eliel Medrano anotó para los de Exaltación de la Cruz, mientras que Manuel Blanco fue el autor del gol de los locales.
Durante el primer tiempo, ambos equipos se cuidaron especialmente y no lograron sacarse ventaja. No hubo grandes situaciones de peligro durante ese primer tramo y parecía que un empate en cero iba a ser negocio para los dos.
Sin embargo, el arranque del segundo tiempo mostró un cambio, con Capilla apretando el acelerador y yendo a buscar hacer la diferencia. Lo logró apenas pasados 6 minutos del complemento, vía Eliel Medrano, y estuvo cerca de estirar la distancia en algunas ocasiones más.
San Patricio, por su parte, siguió buscando los huecos para alcanzar la igualdad a pesar incluso de quedarse con un jugador menos por la expulsión de Matías Pigretti. El empate llegó ya en tiempo de descuento: Manuel Blanco anotó cuando corrían 46 del segundo tiempo y Capilla ansiaba sostener su ventaja.
Ahora, San Patricio deberá completar los 45 minutos restantes del partido contra Unidos, suspendido en su momento debido a una tormenta eléctrica. El encuentro está programado para el miércoles a la noche en Cancha Fitte y será clave para el orden de la tabla de la etapa de clasificación, que ya entra en su recta final. Hasta la suspensión, San Patricio se imponía 2 a 0.
San Patricio: Brian Rivello, Lorenzo Vidal, Nicanor Basavilbaso, Matías Pigretti, Emanuel López, Agustín Lascano, Juan Bolea, Federico De Rosa, David Fernández, Mateo Alonso y Manuel Blanco. Luego ingresaron: Bautista Bucich y Tobías Lercaro.
Capilla: Franco Ponassi, Leonardo Fernández, Alan Grecco, Diego Bordoni, Tomás Zambrana, Nicolás Cabrera, Eliel Medrano, Kevin Medrano, Gerónimo Marzi, Marcos Mansilla y Ángel Vargas. Luego ingresaron: César Quinteros, Natanael Villagrán, Thiago Ojuez y Tomás Novillo.