Ayer a la tardecita, San Patricio le ganó 2 a 0 a Rivadavia la final del Torneo Clausura 2022 de la Categoría Sub 17 de fútbol femenino. Danae Jaime e Isabela Milivinti anotaron los goles para el elenco que dirige Matías Magdalena con la colaboración de Facundo Esnaola.
Más de 500 espectadores colmaron las tribunas del centenario estadio Enrique Fitte para presenciar un encuentro definitorio que arbitró el mercedino Javier Mihura.
Las chicas de Rivadavia, que entrena José Cata Cicarelli, hicieron un gran esfuerzo pero no les alcanzó aunque este subcampeonato es un buen incentivo para seguir trabajando de cara al futuro.
San Patricio había terminado en el segundo puesto en la etapa de clasificación y en las semifinales dejó en el camino a La Cumparsita.
En el cuadro verde amarillo se destacaron la habilidad de Justina Flores, el criterio táctico de la capitana Manuela Sarciat, la potencia de las delanteras Valentina Lencina y Vicky Mari, la claridad de Jazmín Lucero para recorrer el círculo central, la seguridad que transmitió desde el arco Carmela Esnaola y la salida limpia por el lateral izquierdo que aportó Ana Hollman.