El domingo a la tarde, ante un escaso marco de público, San Patricio le ganó 8 a 0 a Unidos en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. Con esta victoria, el elenco del trébol se mantiene invicto, aún debe un partido con Capilla y con 12 puntos es el único puntero del certamen.
Debemos ser muy cuidadoso en el comentario de un cotejo como el de ayer, que ya en el primer tiempo había terminado 5 a 0 y sin que el cuadro de Germán Mangieri nunca apretara a fondo el pie en el acelerador.
San Patricio hizo su fútbol de siempre: prolijo para hacer circular la pelota, con movilidad, ordenado colectivamente, con individualidades desequilibrantes y con mucha facilidad para llegar a zona de peligro.
Esta vez recargó el juego por izquierda, en las trepadas por la banda de Francisco Simionato y en los arranques profundos de Martín Gignat por el callejón de viejo número 10 y tuvo en Manuel Blanco un definidor certero.
Además Nicanor Basavilbaso ordenó la salida desde la última línea, Matías Pigretti se paró cerca de Federico Menconi para repartir la pelota y Pedro Cairo pivoteó para juntarse con Juan Bolea a la salida del círculo central.
Con esos argumentos conocidos construyó una goleada que completó en la segunda etapa con los ingresos para que vayan teniendo rodaje en la competencia oficial de Mateo Alonso, Tobías Lercaro, Federico De Rosa, Emiliano Castello y Agustín Lascano.
Unidos presentó una formación con muchos juveniles como Bautista Rojo, Eliot Zapata, Santiago Canaveri, David Maidana y Ulises Lofredo más la experiencia de Sergio Palavecino en el arco y de Damián Tufo en la defensa y la habilidad del solitario Isaías Cejas como vía ofensiva.
Esto fue demasiado poco porque las dos líneas de 4 que armó no alcanzaron para contener el mejor juego, la mayor jerarquía de su rival, que por algo es el actual campeón de nuestro fútbol y con solo mirar el resultado no son necesarias más explicaciones.
San Patricio: Brian Rivello (6); Emanuel López (6), Nicanor Basavilbaso (6), Renzo De Lellis (6) (más tarde Mateo Alonso 6) y Francisco Simionato (8); Matías Pigretti (7), Federico Menconi (6) (luego Agustín Lascano), Martín Gignat (8) (después Emiliano Castello) y Juan Bolea (7) (reemplazado por Federico De Rosa) ; Pedro Cairo (7) y Manuel Blanco (8) (posteriormente Tobías Lercaro). DT: Germán Mangieri.
Unidos: Sergio Palavecino (5); Eliot Zapata (5) (reemplazado por Federico Puebla), Damián Tufo (6), Nazareno Fernández (5) (más tarde Ignacio Melo) y Franco Tomassi (6); David Maydana (5), Santiago Canaveri (6), Ulises Lofredo (5) (luego Juan Ojeda) y Luciano Aragone (5) (sustituido por Nelson Sacchi); Bautista Rojo (5) (después Brian Cufré) e Isaías Cejas (6). DT: Sebastián Heredia y Miguel Ángel López.
Goles: 4’, 24’ y 37’ Blanco, 12’ y 36’ Gignat, 54’ y 69’ Cairo y 75’ Simionato, todos para San Patricio.
Juez: Marcos Figueredo.
Público: 80 personas.
La figura: Martín Gignat (8) de San Patricio.