En el último partido de la jornada ayer en Cancha Fitte, San Patricio le ganó 2 a 1 a Solís y se aseguró un lugar en las semifinales. Manuel Blanco fue el autor de ambos goles para San Patricio, mientras que Gustavo Molina descontó para Solís.
Un partido duro, que terminó con incidentes incluso con la hinchada de Solís, intervención de la policía y expulsados.
Si bien San Patricio se puso arriba rápidamente con el primer gol de Manuel Blanco apenas dos minutos después del arranque, le costó encontrar su juego ante un Solís decidido a dejarlo todo. A los 8 minutos, Molina puso la igualdad y el partido se fue caldeando.
Recién cuando corrían 30 minutos del segundo tiempo Blanco volvió a anotar para asegurar la victoria de un San Patricio que no logró mostrar su mejor nivel. Con Solís jugando con el cuchillo entre los dientes, finalmente el partido se desbordó y estuvo interrumpido por varios minutos debido a fuertes incidentes donde estuvo involucrada también parte de la hinchada de Solís.
Al retomar y jugar 10 minutos de alargue indicados por el árbitro Maximiliano Lombardo, llegaron las rojas para jugadores (antes ya se había ido expulsado parte del cuerpo técnico de Solís): una para Franco Minervini de Solís y otra para Gerónimo Chanvillard de San Patricio.
Completando el repechaje, San Carlos empató sin goles con Capilla en Capitán Sarmiento y se aseguró el pase por ventaja deportiva. Con estos resultados, los cruces serán Rivadavia – San Carlos y San Patricio – River.
San Patricio: Brian Rivello, Lorenzo Vidal, Nicanor Basavilbaso, Emanuel López, Mateo Alonso, Agustín Lascano, David Fernández, Juan Bolea, Federico De Rosa, Carlos Bolea y Manuel Blanco. Luego ingresaron: José Bascourleguy, Rodrigo Dell’Osa y Gerónimo Chanvillard.
Solís: Ramiro Ciaffardini, Juan Erica, José Molina, Nahuel Faversani, Bernabé Burgos, Luis Etchevest, Matías Molina, Horacio Castro, Franco Minervini, Gonzalo Godoy y Gustavo Molina. Luego ingresaron: Jeremías Chamorro y Santiago y Martín Córdoba.