San Patricio se consagró campeón del Torneo Clausura 2024 ayer por la tarde, tras vencer a Rivadavia 2 a 1 en un partido en Cancha Fitte. Más de 1500 personas presenciaron el encuentro final del campeonato y colmaron las tribunas con los colores de ambos clubes.
Lisandro Gignat y Nicanor Basavilbaso anotaron los goles de la victoria de San Patricio, mientras que Matías Idiart descontó para los de avenida Vieytes.
Tras un primer tiempo que terminó 0 a 0 y sin situaciones de gol claras para ninguno de los equipos, San Patricio salió al complemento decidido a hacer la diferencia y en menos de 10 minutos anotó los dos tantos que le terminaron dando la victoria. A los 2 minutos, Lisandro Gignat definió tras una corrida de Manuel Blanco y apenas 9 minutos después, el capitán Nicanor Basavilbaso anotó el segundo con un tiro libre.
Después, Rivadavia buscó equilibrar el trámite y alcanzar el empate para forzar la definición por penales. A los 30 del complemento, Matías Idiart redujo la distancia y desató el entusiasmo panzanegra, pero el equipo no logró finalmente la igualdad.
En los últimos minutos del encuentro (el juez Luis Flores adicionó 6) vio la tarjeta rojas Tobías Lercaro, que había entrado a los 37 minutos en reemplazo de Manuel Blanco.
Con el pitido final, San Patricio celebró junto a su gente un nuevo campeonato. El capitán Basavilbaso recibió la copa de manos de Luis García y de las autoridades de la Liga Deportiva y luego, la caravana verde y amarilla recorrió las calles del pueblo y llegó al predio del club para festejar el logro.
San Patricio: Brian Rivello, Nicanor Basavilbaso, Francisco Simionato, Emanuel López, Álvaro Gómez, Matías Pigretti, Pedro Cairo, Juan Bolea, Lorenzo Vidal, Martín Gignat y Manuel Blanco. Luego ingresaron Lisandro Gignat, Carlos Bolea y Tobías Lercaro.
Rivadavia: Luis Zapata, Tomás Martínez, Valentín Griguelo, Bautista Leguizamón, Laureano Leguizamón, Román Sánchez, Diego Arce, Andrés Tijerath, Tomás Gallardo y Alejandro Luque. Luego ingresaron Matías Idiart y Kevin Benítez.