Ayer, ante un poco más de 140 espectadores que se animaron a desafiar el frio de la nochecita de sábado, San Patricio le ganó 1 a 0 a San Carlos en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura 2024 que organiza la Liga Deportiva. Con este resultado, el equipo que dirige Germán Mangieri sumó 26 puntos y terminó invicto su paso por la etapa de clasificación con 8 triunfos y 2 empates en 10 presentaciones.
El elenco de Capitán Sarmiento, que sufrió ausencias importantes como las de Juan Demergasso, Ricardo Barrientos, Joaquín Rabellino y Nazareno Carrasco que se está recuperando de una seria lesión, presionó con intensidad en la zona central y logró incomodar a un rival que jamás pudo salir tranquilo desde el fondo pero a los 12 minutos Diego Pollier, que está en un muy buen momento futbolístico, abrió el tanteador con una entrada veloz tras un pase profundo de Lisandro Gignat.
A pesar de ello, San Carlos le siguió imprimiendo un ritmo fuerte a las acciones con las escaladas por derecha de Lorenzo Ruiz, que se sacó chispas en cada choque con Francisco Simionato, con la dinámica del juvenil Lautaro Peñalba por la otra banda, con el retroceso de Juan Manuel Gómez Heredia para arrancar como un 9 replegado, con el oficio de Alan Fernández y Tomás Pastor para patrullar el círculo central y con la presencia inquietante de Giovanni Tegaldi cerca del área verde amarilla.
San Patricio se refugió en la firmeza de su última línea y en las atajadas de Brian Rivello, el mejor valor de la noche, para mantener la victoria.
El capitán Nicanor Basavilbaso aportó su experiencia para manejar los movimientos defensivos, Mateo Alonso ganó siempre en el juego aéreo y tuvo medida para jugarse en el anticipo, Pedro Cóncaro, que recibió la asistencia de Agustín Lascano que se movió unos metros delante de su posición y Simionato cerraron los laterales mientras que Matías Pigretti se amuró contra sus zagueros para fortalecer el bloque compacto que Mangieri armó en los últimos 35 metros de terreno.
Ruiz y Tegaldi llegaron con peligro en un par de ocasiones pero se encontraron con el seguro Rivello en tanto que sobre la hora de ese primer tiempo, Basavilbaso ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho del arco que da espaldas al frigorífico.
Un rato antes, a los 43’, se fue expulsado Pastor por una falta recia contra Pollier que se peleó con medio mundo, incluidos los hinchas de San Carlos que ocuparon el sector de la calle Pellegrini.
En el complemento se notó el ingreso de Manuel Blanco, que al comienzo amenazó con su velocidad pero después se fue apagando. Fue por eso que San Patricio se pudo plantar unos cuantos metros más arriba y equilibró la contienda hasta los 25 minutos.
En ese lapso, Simionato se proyectó por izquierda, Martín Gignat estuvo más activo en el callejón del viejo número 10 y la entrada de Juan Bolea le permitió manejar el balón con más limpieza.
El cuadro verde nunca bajó los brazos. Constanzo Heredia, que luego se retiró lesionado, pasó a la mitad de cancha, Fabricio Vuaginaux empujó desde la cueva, Ruiz continuó aportando su vitalidad casi como puntero derecho y Benjamín Ojeda, que sustituyó a Fernández, fue una buena compañía para Gómez Heredia que revoloteó por todo el frente de ataque.
El partido, que fue muy entretenido, se tornó vibrante porque San Carlos, a pesar de tener un jugador menos, redobló sus cargas ofensivas y varias veces acarició el empate pero también San Patricio, apretado en su defensa, ensayó un par de contragolpes con los piques de Tobías Lercaro que cargaron de emoción el cierre de la jornada.
San Patricio: Brian Rivello (8); Pedro Cóncaro (6) (más tarde Emanuel López), Nicanor Basavilbaso (7), Mateo Alonso (7) y Francisco Simionato (7); Agustín Lascano (5), Matías Pigretti (5), Federico De Rosa (5) (reemplazado por Juan Bolea) y Martín Gignat (5) (sustituido por Luis Victorica); Diego Pollier (7) (luego Manuel Banco 6) y Lisandro Gignat (6) (después Tobías Lercaro). DT: Germán Mangieri.
San Carlos: Emiliano Aponte (7); Matías Mansilla (6), Constanzo Heredia (5) (después Lisandro Ferrara) y Fabricio Vuagniaux (6); Lorenzo Ruiz (7), Tomás Pastor (5), Alan Fernández (5) (reemplazado por Benjamín Ojeda 7), Lautaro Peñalba (7) y Agustín Iribarne (5) (sustituido por Francisco Languioni 5); Juan Manuel Gómez Heredia (8) y Giovanni Tegaldi (6) (más tarde Brian Camus). DT: Agustín Cerdeyra.
Gol: 12’ Pollier (SP).
Juez: Darío Moreno.
Expulsado: 43’ Pastor (SC).
Público: 140 espectadores.
La Figura: Brian Rivello (8) de San Patricio.
El sábado River Plate le ganó 2 a 1 a Robles de visitante con goles de Santiago Cicarelli y Luciano Conti.
Esta tarde juegan desde las 14 horas: Solís – Unidos; San Antonio – Capilla y Huracán – Rivadavia. Los tres cotejos en el Estadio Enrique Fitte.
[…] golero Brian Rivello conversó con Días de Areco sobre la apretada victoria de San Patricio por 1 a 0 ante San […]