El domingo, ante más de 200 espectadores, San Patricio le ganó 1 a 0 Capilla en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2024 que organiza la Liga Deportiva.
La tarde, muy calurosa, no impidió que los dos jugaran un buen partido de fútbol, parejo por momentos, con pasajes de dominio alternado en otros, con unas cuantas situaciones de peligro frente a los arcos que convirtieron a los goleros, Brian Rivello y Franco Ponassi, en actores principales.
Capilla armó un mediocampo poblado con 4 volantes (Martín Beretta, Ángel Vargas, César Quinteros y Alan Greco) que presionó permanentemente sobre el círculo central, intentó salir por los laterales, sobre todo por izquierda con las proyecciones de Nicolás Mansilla y buscó la potencia de Rodrigo Rama y la astucia de Kevin Medrano, que arrancó a espaldas de Renzo De Lellis, esta vez ubicado como marcador lateral derecho, como vía de ataque.
Lentamente San Patricio fue absorbiendo la intensidad de su rival, principalmente a partir de que Federico Menconi y Matías Pigretti se pudieron afirmar en el medio para conectarse con Juan Bolea que se convirtió en el armador de las jugadas ofensivas junto al retroceso de Pedro Cairo, el ida y vuelta de Martín Gignat por el callejón del número 10 y la movilidad de Lisandro Gignat, que ofreció su mejor actuación desde que volvió a vestir la casaca verde amarilla y que fue el autor del único tanto del encuentro a los 38 minutos de la primera etapa.
Para el complemento, el elenco azulgrana perdió a Vargas por lesión (fue reemplazado por el joven Ramiro García), Quinteros bajó para distribuir juego desde la posición de doble 5 y el chico Juan Boetto, que ingresó por Greco, se paró como tercer delantero entre Medrano y Rama para reforzar la ofensiva.
El equipo de Germán Mangieri se refugió cerca de su área, apoyado en un bloque defensivo donde una vez más se destacaron la fuerza de Álvaro Gómez y la prestancia del capitán Nicanor Basavilbaso y aprovechó los espacios libres que dejaba la línea de 3 zagueros que dispuso Capilla para explotar el contragolpe, método por el cual generó un puñado grande de opciones muy peligrosas pero que no pudo concretar.
Otro aspecto importante fue el cambio de Federico De Rosa por Bolea porque el ingresado le agregó más movilidad y una mayor predisposición para luchar por la pelota en una zona donde su rival empujaba con fervor.
Como San Patricio no consiguió estirar la ventaja en el tanteador, los minutos finales se tornaron emotivos porque el cuadro de Exaltación de la Cruz se lanzó arriba con el temperamento de Lautaro Camacho empuñando la lanza y la cabeza de Boetto, clavado en el corazón del área verde amarilla como un faro de referencia pero el elenco del trébol en el pecho se pudo defender a pie firme, ya con Mateo Alonso reforzando la retaguardia y en los instantes finales Cairo junto a la velocidad de Diego Pollier, que sustituyó al mayor de los Gignat, supieron esconder la pelota hasta que el juez Juan Bruno marcara el final de la entretenida contienda.
San Patricio: Brian Rivello (7); Renzo De Lellis (5) (más tarde Lorenzo Vidal 5), Nicanor Basavilbaso (6), Álvaro Gómez (6) y Francisco Simionato (6); Matías Pigretti (7), Federico Menconi (7), Martín Gignat (6) (más tarde Mateo Alonso) y Juan Bolea (6) (después Federico De Rosa 7); Pedro Cairo (6) y Lisandro Gignat (7) (reemplazado por Diego Pollier). DT: Germán Mangieri.
Capilla: Franco Ponassi (7); Leonardo Fernández (6), Diego Santoro (6), Lautaro Camacho (6) y Nicolás Mansilla (6); Martín Beretta (6) (luego Andrés Cabrera), Ángel Vargas (6) (sustituido por Ramiro García 5), César Quinteros (7) (más tarde Natael Villagrán) y Alan Greco (5) (reemplazado por Juan Boetto 6); Rodrigo Rama (6) y Kevin Medrano (7). DT: Gerardo Peralta y Marcelo Mastroiani.
Gol: 38’ Lisandro Gignat (SP).
Juez: Juan Bruno.
Público: 230 personas.
La Figura: Lisandro Gignat (7) de San Patricio.
[…] San Patricio le ganó 1 a 0 a Capilla […]
[…] mediocampista Matías Pigretti habló con Días de Areco sobre el triunfo de San Patricio por 1 a 0 ante […]