Ayer, en el predio de la costanera del Rio Areco, el Centro Deportivo San Patricio cerró la temporada 2023 con una concurrida reunión de socios, jugadores, simpatizantes y allegados a la entidad.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue el homenaje a los campeones del Torneo Clausura de 1993, el segundo título que el elenco verde amarillo cosechó a lo largo de su historia.
Integraron aquel recordado plantel de hace exactamente tres décadas atrás: Martín Maggio, Santiago Lesa, José Gasparro, Julio Márquez, Juan Pablo Taddeo, Guillermo Punte, Facundo Heine, Luis Farina, Diego Vaccarini, Oscar Di Santo, Miguel González, Lucio Reyes, Mariano Farina, Salvador Direnzo, Ezequiel Laplacette, Darío Calabrono, Guillermo Leza y Diego Mangieri. El entrenador era Jorge Heredia, que pronunció un emotivo discurso junto a Taddeo y Di Santo, el gran número 10 de ese equipo.
Como es una tradición los integrantes de la categoría de fútbol Infantil que pasan a la Sub 13 (en este caso la 2012) recibieron una medalla recordatoria con el clásico trébol. Franco Barroso, Manuel De Rosa y Rayan Melo estuvieron trabajando esta temporada con los infantiles que cuando subieron al escenario a recibir su distinción estuvieron acompañados por varios de los jugadores de Primera División de la institución que el domingo van a disputar la segunda final del campeonato local ante Rivadavia.
También formaron parte de la despedida las chicas de hockey, una disciplina que tuvo un rápido crecimiento y las de fútbol femenino y los cuatro planteles (Sub 20, 17, 15 y 13) de Divisiones Inferiores. Es preciso recordar que San Patricio fue campeón del Apertura en Categoría Sub 17 de fútbol femenino a la orden de los entrenadores Matías Magdalena, Gisela Rojas y Facundo Esnaola.
En resumidas cuentas, fue un lindo encuentro, con pasajes muy emotivos, de la familia de San Patricio para despedir el año deportivo que está llegando a su fin.