El centrodelantero Luis Maggio habló con Días de Areco del empate 0 a 0 entre River Plate y San Patricio, resultado que le da la chance de enfrentar a Huracán en la final del Campeonato Apertura 2024.
Llegaron a la final dejando en el camino a un rival de la categoría de San Patricio…
“Fue un partido muy duro pero ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Veníamos con la ventaja del encuentro de ida entonces tomamos los recaudos necesarios y bueno, las cosas nos salieron tal cual las pensamos. Pero por ahí resultó más complicado de lo que habíamos previsto porque no pudimos convertir el gol que definía la serie. Igual creo que fue un espectáculo muy lindo”.
Tuvieron varias posibilidades para llegar al gol…
“Tuvimos varias chances de gol y sabíamos que tendríamos el campo libre para el contragolpe con la velocidad de Luciano Conti y con las apariciones de Santiago Cicarelli pero no las pudimos aprovechar. Mantuvimos el arco en 0, algo que también es muy importante”.
San Patricio fue un adversario durísimo…
“San Patricio fue un rival durísimo porque nos metió una presión muy intensa, con mucha movilidad pero nunca nos desordenamos y lo pudimos contralar. Después de este empate tenemos la final a la vista”.
¿Cómo hace para correr tanto a los 40 años?
“La verdad es que me preparé mucho para este momento. Me cuido y la pasión por jugar al fútbol hace que uno corra el doble”.