El zaguero César Núñez conversó con Días de Areco sobre la victoria de San Patricio por 2 a 0 ante Independiente que le permitió asegurarse el primer lugar en la tabla de posiciones, con tres puntos de ventaja sobre River Plate que es su escolta.
En la última fecha de la etapa clasificatoria el elenco que dirige Germán Mangieri enfrentará a San Carlos.
Hacía bastante tiempo que no jugaba un partido completo, ¿cómo se sintió?
“Cuando me recuperé de la lesión en el pie jugué algunos partidos en la reserva, que participa en la Liga de Carmen, pero después me desgarré y ahora estoy volviendo de a poquito. Me sentí bien físicamente y estoy contento porque sé que no me queda mucho hilo en el carretel”.
Les costó mucho acomodarse en la cancha durante el primer tiempo…
“Pienso que en general no hicimos un buen partido porque nos costó mucho el primer tiempo, llegábamos tarde a casi todas las pelotas divididas, no podíamos salir jugando desde atrás ni hacer tres pases seguidos pero igualmente lo pudimos sacar adelante”.
En el segundo tiempo mejoraron mucho el rendimiento colectivo…
“Sí, mejoramos pero yo soy muy exigente con el análisis del equipo y creo que nos faltó bastante para estar en nuestro nivel aunque nos alcanzó para ganar”.
Ya están clasificados para los cuartos de final y casi con el primer lugar de la etapa asegurado…
“Todavía falta una fecha pero le llevamos tres puntos a River Plate y tenemos una buena diferencia de gol a nuestro favor y por eso creo que podemos quedar primeros en la etapa más allá del resultado de la semana que viene. Estamos contentos porque siempre San Patricio está luchando en los primeros puestos”.
Está compartiendo el equipo de Primera con muchos jóvenes que dirigió en las inferiores del club…
“Eso fue lo que hablé con muchos de ellos cuando me hice cargo de algunas categorías de divisiones inferiores, que la intención del club era que el día de mañana estuvieran jugando en Primera. Como ven ya pude compartir la cancha con Brian Rivello, Federico De Rosa, Renzo De Lellis, Mateo Alonso y ahora también con Benjamín Cheli. Estas son cosas que me hacen sentir muy feliz”.