Ayer, ante un poco más de 150 espectadores, San Carlos y Huracán empataron 0 a 0 en los 52 minutos que quedaban pendientes del 18 de octubre cuando se cortó la luz del estadio de Capitán Sarmiento. Con esta igualdad, el elenco verde suma 15 puntos y está cuarto en la tabla de posiciones y el Globo se mantiene octavo con 9, a tres unidades de distancia de Solís y a 4 de Robles que le disputan un lugar en los cuartos de final del Torneo Clausura 2024.
Fue un partido cortito, intenso, peleado, con pasajes donde dominó San Carlos y con momentos en los que Huracán consiguió equilibrar el juego.
Arrancó bien el cuadro que dirige Walter Veliz, que lentamente va recuperando su mejor nivel de rendimiento. En ese lapso fueron clave los encuentros entre Juan Demergasso y el inquieto Benjamín Ojeda, las proyecciones a todo vapor de Lorenzo Ruiz por derecha, la habilidad de Álvaro Sotelo por la otra banda y la potencia de Giovanni Tegaldi cerca del área rival.
Después, con un enorme gasto de energías, el Globito emparejó la contienda con Nicolás De Felice patrullando el círculo central con mucho oficio, con la dinámica de Lautaro Echeverri por el callejón del 8, con el ida y vuelta de Pedro Basombrío, con el temperamento de Luciano Gómez, que esta vez compartió la pareja de zagueros con Joaquín Sills, con la firmeza en los laterales del mayor de los Basombrío y de Marcos Jové y con Juan Segundo Rossi y Sebastián Belsito tratando de acompañar a Lautaro Contreras que permanentemente encaró a los experimentados Joaquín Rabellino, Constanzo Heredia y Matías Mansilla.
Sin bien no hubo muchas situaciones de peligro de gol neto, ambos arqueros, Juan Cicarella y Emiliano Aponte, transmitieron seguridad a sus compañeros.
Sobre el cierre de esa breve primera etapa, San Carlos volvió a apretar en terreno contrario y Huracán aguantó a pie firme el 0 a 0.
El complemento fue más trabado y parejo porque el equipo de la Plaza Gómez pudo contener a su adversario en el mediocampo aunque Ojeda remató desviado una inmejorable chance de ponerse en ventaja cuando se jugaban 8’.
El mérito del rojinegro fue que con el despliegue de sus tres volantes netos más el retroceso de Rossi y Belsito logró desconectar a Demergasso, que siguió ofreciendo chispazos de su talento, de Tegaldi y sobre todo de Ojeda y además Ruiz ya no fue tan profundo en sus trepadas por derecha.
El cotejo fue subiendo de tono porque abundaron los choques, las infracciones, la pierna fuerte y aparecieron las primeras discusiones.
Contreras armó un par de maniobras que les generaron problemas a los jerarquizados defensores de Capitán Sarmiento y San Carlos apuró la máquina en el tramo final con varios centros que cayeron envenenados contra el arco de Cicarella pero fueron ataques confusos con más fuerza que ideas.
En los últimos instantes de la noche, el juez Darío Moreno expulsó a Sills y a Heredia pero enseguida pitó el cierre del encuentro.
San Carlos: Emiliano Aponte (6); Joaquín Rabellino (6), Constanzo Heredia (6) y Matías Mansilla (6); Lorenzo Ruiz (7), Alan Fernández (6), Dante Chara (6), Álvaro Sotelo (6) (luego Valentín Correa) y Juan Demergasso (7); Benjamín Ojeda (7) y Giovanni Tegaldi (7). DT: Walter Veliz.
Huracán: Juan Cicarella (7); Ramón Basombrío (7), Joaquín Sills (5), Luciano Gómez (6) y Marcos Jové (6); Lautaro Echeverri (7), Nicolás De Felice (7), Pedro Basombrío (7) y Juan Segundo Rossi (5); Sebastián Belsito (6) y Lautaro Contreras (7). DT: Juan Rivero.
Juez: Darío Moreno.
Expulsados: 52’ Heredia (SC) y Sills (H).
Público: 160 personas.
La Figura: Lautaro Echeverri (7) de Huracán.
Posiciones: San Patricio 19 puntos; Rivadavia y River Plate 16, San Carlos 15, San Antonio 13, Independiente y Capilla 12, Huracán 9, Solís 6, Robles 5 y cierra Unidos con 2.
Foto: Julio Graña.