San Carlos le ganó 2 a 0 a River y se quedó con la Finalísima de la Primera División Masculina anoche en Cancha Fitte. Matías Mansilla y Giovanni Tegaldi anotaron para la victoria de los de Capitán Sarmiento.
San Carlos volvió a mostrar lo mejor de su fútbol para esta Finalísima. Después de la derrota ante River en la final del Clausura, el verde puso toda la carne al asador y logró una victoria contundente en esta Finalísima.
Para River, el desgaste de la final del domingo pasado se hizo sentir y con San Carlos ahogándolo casi los 90 minutos, no logró hacer pie ni desarrollar su juego.
En el primer tiempo, el gol de Mansilla a los 33 minutos marcó el tranco del partido y si bien River no dejó nunca de pelear al menos por el empate que obligara a la definición por penales, no logró contra un segurísimo Emiliano Aponte defendiendo el arco de San Carlos.
Para el final del primer tiempo, cuando corrían ya 45 minutos, Tegaldi puso el 2 a 0 que terminaría siendo definitivo.
En el complemento Canali ensayó unos cuantos cambios (entre otros, Sergio Palavecino sustituyó a un decaído Geremías Calabrono en el arco y salieron Marcos Cisneros y Lucas Gómez), pero a pesar de tener tramos de asedio constante contra el arco rival, no hubo caso. River pareció quedarse sin ideas y no pudo aprovechar ni siquiera la ventaja numérica por la expulsión de Joaquín Rabellino a los 18 minutos.
San Carlos demostró un funcionamiento colectivo sólido, con retornos de jugadores que no habían estado en instancias anteriores y se quedó con esta primera Finalísima de la Primera División masculina. Con esta, fueron cuatro de cuatro Finalísimas para San Carlos: se impuso en Sub 17 masculino, Sub 20, Reserva y Primera y le resta disputar la Sub 17 femenina contra San Patricio, que se suspendió por la lluvia del sábado.