Anoche, San Carlos le ganó 4 a 0 a Los 14 un partido pendiente de la segunda fecha y con 14 unidades quedó como único líder de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023.
Al minuto de juego, Joaquín Rabellino abrió el marcador y en la segunda llegada a fondo del elenco que dirige Agustín Cerdeyra, Juan Manuel Gómez Heredia marcó el 2 a 0 muy tempranero.
Con esa ventaja en el tanteador, San Carlos se movió con comodidad hasta la media hora de la etapa inicial aunque le faltó una mayor dosis de precisión ante el arco defendido por Nery Pringles.
En ese lapso del encuentro, Genaro Costa organizó con prolijidad la salida desde la última línea. Rabellino y el juvenil Álvaro Sotelo abrieron bien la cancha por las bandas. Alan Fernández se hizo dueño del círculo central. Juan Demergasso ofreció algunas intervenciones cargadas de habilidad y Gómez Heredia, que trabajó como delantero neto junto a Ricardo Barrientos, complicó con su movilidad.
Recién en los 10 minutos finales del primer tiempo asomó Los 14, que mostró un dibujo táctico atípico que podríamos definir como 4-1-5 porque siempre dejó tres delanteros fijos (Joaquín Correa, Santiago Cotar y Alex Braggio) y Facundo Luna quedó en soledad para correr a todo el mundo en la zona media, respaldado por el expeditivo Santiago Rossi en la cueva.
Las mejores cartas de la formación de Nacho De Cicco fueron el zurdo Michael Caccia y el arrecifeño Germán Pardo, que flotaron en una posición indefinida en tres cuartos de cancha pero cuando tuvieron el balón en sus pies lo administraron con claridad.
Sobre la hora, el golero Martín Villanueva, fiel a su costumbre, le atajo un penal a Cotar.
El complemento fue de un tono menor porque San Carlos, que volvió a tomar el control de las acciones, bajó la intensidad de su ritmo y Los 14 apeló el ingreso de Ricardo Azaraf para ajustar la marca de Demergasso y anular al creador de juego verde.
De todas maneras las entradas de Giovanni Tegaldi y sobre todo de Maximiliano Cruz fortalecieron la ofensiva del ahora líder del certamen. Lo mismo que la incorporación del explosivo Álvaro Fernández que le dio explosión al ataque con sus corridas por derecha.
Los 14, que se fue quedando sin resto físico, dependió exclusivamente de alguna aparición de Pardo o de Caccia, pero fueron muy espaciadas.
Casi sobre el cierre del cotejo, Cruz (a los 42’) y Tegaldi (a los 44’) sellaron el 4 a 0 definitivo.
Los 14: Nery Pringles (5); Gastón Farvesani (5), Santiago Rossi (6), Benjamín Meza (5) (reemplazado por Gustavo Pedroso) y Jonatán Britos (5); Facundo Luna (6) (después Ricardo Azaraf); Germán Pardo (6) y Michael Caccia (6); Joaquín Correa (5) (sustituido por Tomás Aguilar), Santiago Cotar (5) (más tarde Diego Rodríguez) y Alex Braggio (5) (luego Iván Frank). DT: Nacho De Cicco.
San Carlos: Martín Villanueva (7); Tomás Pastor (5) (sustituido por Giovanni Tegaldi 7), Genaro Costa (6) y Fabricio Vuagniaux (5); Joaquín Rabellino (7), Federico Lustó (5), Alan Fernández (7) (luego Luciano Bava), Alvaro Sotelo (7) (después David Uhalt) y Juan Demergasso (6); Juan Manuel Gómez Heredia (6) (más tarde Alvaro Fernández) y Ricardo Barrientos (5) (reemplazado por Maximiliano Cruz 7). DT: Agustín Cerdeyra.
Goles: 1’ Rabellino, 12’ Gómez Heredia, 87’ Cruz y 89’ Tegaldi, todos para San Carlos.
Juez: Juan Bruno.
Público: 90 personas.
La Figura: Joaquín Rabellino (7) de San Carlos.
Posiciones: San Carlos 14 unidades; Huracán y Capilla 13, San Patricio y Robles 12, Rivadavia y Unidos 11; Independiente y River Plate 7; San Antonio 5; Solís y Los 14 3, Villa Manchi 2 y cierra Cucullú con 1 punto.